El Va­len­cia y Pon­sar­nau dan con la tecla

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

El Va­len­cia Bas­ket era un equi­po que que­ría co­rrer y no co­rría, de­cía Jau­me Pon­sar­nau. Pe­ro eso pa­re­ce ha­ber cam­bia­do y ayer sá­ba­do vo­ló con­tra el Mo­raBanc An­do­rra en cua­tro mi­nu­tos má­gi­cos a mi­tad del ter­cer cuar­to en los que le en­do­só a su ri­val un par­cial de 22-2 que en­ca­rri­ló un triun­fo cla­ve en la pelea por la Co­pa del Rey y que con­fir­ma que de­fen­der y sa­lir al contragolpe es hoy por hoy la me­jor op­ción va­len­cia­na.

Ya en la pri­mer par­te, el equi­po va­len­ciano ha­bía con­se­gui­do re­cu­pe­rar­se de un in­do­len­te ini­cio apre­tan­do de­trás y sa­lien­do rá­pi­do. Pe­ro en la se­gun­da el téc­ni­co ca­ta­lán se la ju­gó. De ini­cio pu­so a un quin­te­to en teo­ría po­co fí­si­co que, de he­cho, lle­gó a po­ner­se 11 aba­jo tras dos tri­ples de Al­bicy (40-51) pe­ro que, de re­pen­te, se en­chu­fó y pi­lló con la guar­dia ba­ja a su ri­val.

El ines­pe­ra­do ni­vel de­fen­si­vo de Matt Tho­mas, bri­llan­te tam­bién en ata­que, fue el me­jor ejem­plo de un cam­bio de guión que no­queó a un An­do­rra, que ya no vol­vió al cho­que. La ro­ta­ción lo­cal lo evi­tó por­que Pon­sar­nau me­tió en­ton­ces a su quin­te­to más fí­si­co, que no tu­vo pro­ble­mas en es­ti­rar la ren­ta has­ta lle­var­la has­ta el en­torno de los vein­te pun­tos Na­cho He­rre­ro/Va­len­cia

FO­TO: EFE

Abal­dea­rro­lla a Diag­né

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.