El Nàs­tic cae con dig­ni­dad

Tu­vo que ju­gar en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca du­ran­te un ho­ra por la ex­pul­sión de Fa­li

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Jo­sep Ga­llo­fré El Nàs­tic dio la ca­ra en el Mar­tí­nez Va­le­ro de El­che

El Nàs­tic ca­yó en El­che por 1-0. La ex­pul­sión de Fa­li en el mi­nu­to 29 con­di­cio­nó a los ta­rra­co­nen­ses, que vie­ron co­mo un gol de Iván Sán­chez da­ba el triun­fo a los lo­ca­les y les de­ja­ba más hun­di­dos, a seis pun­tos de la sal­va­ción.

En­ri­que Mar­tín re­pi­tió el on­ce que tan buen re­sul­ta­do le dio la pa­sa­da se­ma­na an­te el Cór­do­ba pe­ro el Nàs­tic no sa­lió con la in­ten­si­dad desea­da en el Mar­tí­nez Va­le­ro y Ber­na­bé ya sal­vó a su equi­po del 1-0 en el mi­nu­to 7. Po­co des­pués, Sory Ka­ba per­do­nó de nue­vo el gol. El Nàs­tic su­fría en los mi­nu­tos ini­cia­les an­te un El­che vol­ca­do en ata­que.

Los ta­rra­co­nen­ses reac­cio­na­ron y en el 21’ Luis Suá­rez hi­zo lu­cir a Ed­gar Ba­dia (ex Reus), que de­bu­ta­ba en la por­te­ría ili­ci­ta­na. En el 28’, el Nàs­tic se que­dó en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca. Fa­li fue ex­pul­sa­do con ro­ja di­rec­ta des­pués de pro­tes­tar una de­ci­sión ar­bi­tral en una ac­ción al­go des­pro­por­cio­na­da. Fru­to de es­ta si­tua­ción, En­ri­que Mar­tín dio en­tra­da a Mi­kel Vi­lla­nue­va por Ja­vi Ji­mé­nez pa­ra re­for­zar la de­fen­sa. Los ta­rra­co­nen­ses aguan­ta­ron bien a pe­sar de ju­gar con diez y en el tra­mo fi­nal del pri­mer tiem­po Ma­nu Ba­rrei­ro pu­do mar­car en una do­ble oca­sión.

El El­che sa­lió de­ci­di­do en el se­gun­do tiem­po an­te un Nàs­tic en­ce­rra­do atrás. Los gra­na, sin em­bar­go, lle­va­ban pe­li­gro en ca­da apro­xi­ma­ción y en el mi­nu­to 50 Ed­gar Ba­dia vol­vió a lu­cir­se en un tiro de fal­ta de Abraham. El El­che apro­ve­chó su su­pe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca y ob­tu­vo su me­re­ci­do pre­mio en el 59’ con un zur­da­zo de Iván Sán­chez al pa­lo lar­go. Ca­si ac­to se­gui­do, Sory Ka­ba tu­vo el 2-0 en sus bo­tas, pe­ro su chut se es­tre­lló en la ma­de­ra.

Los ili­ci­ta­nos mo­no­po­li­za­ron el ba­lón tras el 1-0 aun­que en el úl­ti­mo tra­mo del duelo los ta­rra­co­nen­ses hi­cie­ron una in­ten­to­na en bus­ca del em­pa­te con un ac­ti­vo Luis Suá­rez pe­ro sin acier­to CÓR­DO­BA - El Cór­do­ba y el Ra­yo Ma­ja­dahon­da re­sol­vie­ron con un em­pa­te un par­ti­do re­ñi­do en el es­ta­dio El Ar­cán­gel, en el que el con­jun­to ma­dri­le­ño agra­vó la cri­sis del an­da­luz, si­tua­do en pues­tos de des­cen­so en la LaLiga 1/2/3. El cua­dro vi­si­tan­te, que com­pa­re­ció sin su técnico An­to­nio Irion­do -por en­fer­me­dad-, tra­tó de acre­di­tar des­de el arranque su fa­ma de buen ma­ne­ja­dor del ba­lón y bus­có el pro­ta­go­nis­mo a tra­vés de la po­se­sión. El Cór­do­ba se la dis­cu­tió des­de de la pre­sión y el re­sul­ta­do de esa co­li­sión fue un es­pec­tácu­lo in­ten­so, con mu­chas fal­tas y po­cas lle­ga­das a las áreas. Los ma­dri­le­ños se ade­lan­ta­ron con un gol de Iza y do­mi­na­ron más an­te un equi­po lo­cal muy ten­so y con po­cos re­cur­sos en ata­que, aun­que el ita­liano Pio­vac­ca­ri, que sa­lió en la se­gun­da par­te, re­vo­lu­cio­nó al con­jun­to blan­qui­ver­de pa­ra lo­grar el em­pa­te. La reac­ción de los de Cu­rro To­rres que­dó fre­na­da por la ex­pul­sión de Ayt­ha­mi. En in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca, el Cór­do­ba pa­só apu­ros pa­ra que­dar­se con un pun­to que no le sir­ve pa­ra aban­do­nar las po­si­cio­nes de des­cen­so, mien­tras que el Ra­yo se que­da fue­ra de la zo­na de pe­li­gro

FO­TO: LOF

y aca­bó ca­yen­do por la mí­ni­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.