Mundo Deportivo (At. Madrid)

Wembley confirma al United

El cuadro de Solskjaer se impone al Tottenham tras una soberbia actuación de De Gea y de Pogba

- Dani Gil Londres

Todo le sale de cara al United pero nada se debe a la suerte. Más bien al trabajo, a la convicción y sobre todo a la actitud. Uno se imagina a Mourinho viendo a este equipo, sentado desde el sofá de su casa, y preguntánd­ose el porqué de muchas cosas. El tiempo avala la decisión de prescindir del portugués, al menos si se atiende al resurgir del cuadro de Manchester, que en cuestión de un mes se ha enganchado al último tren europeo tras imponerse al Tottenham en Wembley en una exhibición de De Gea (0-1).

Aunque ningún otro futbolista explica mejor la reacción del United que Pogba. El francés ha cargado con la responsabi­lidad de la que se eximió en la anterior etapa, ahora fundamenta­l. Ante el Tottenham, en un examen diferente al resto por la calidad y la trascenden­cia de su rival, el ex de la Juve gobernó e hizo la lectura adecuada en cada instante.

Con el grupo a su favor, Solskjaer ha consolidad­o un once tipo. Estable en el medio y cargado de dinamismo en ataque, es fiel a la idea de un equipo que se nota que disfruta como nunca en la transición. Rashford culminó en una de esas acciones el 0-1. Pogba subrayó el error de Trippier en una salida deficiente, envió un balón exquisito al espacio y ariete inglés, cruzado, definió con mimo (44’). Un golpe doloroso al filo del descanso para el cuadro de Pochettino, merecido para un United que gestionó con inteligenc­ia el primer tiempo.

La hinchada de Wembley no tuvo otra que rendirse al liderazgo de Pogba y al acierto de De Gea. El arquero español apareció como siempre, héroe del United tras seis intervenci­ones de mérito. A cada cual mejor, sostuvo a un equipo que se mostró enérgico de entrada y solidario en el tramo final para guardar un botín preciado ante el Tottenham. Tres puntos más, seis triunfos consecutiv­os y una exhi- bición en Wembley para confir- mar a De Gea, Pogba y el milagro de Solskjaer LIVERPOOL - El Everton logró una trabajada victoria sobre el Bournemout­h gracias a los goles de Zouma, tras un gran centro de Digne, y de Calvert-Lewin en el descuento que permite a los Toffees asentarse en la zona media-alta de la tabla. Marco Silva apostó por un once con los ex azulgrana Lucas Digne y André Gomes. Yerry Mina quedó en el banquillo y entró en el descuento. El inicio fue igualado pero con más peligro para los hombres de Eddie Howe que avisaron con un disparo cruzado del joven David Brooks que acabó en la madera(13’) y una falta ejecutada por Stanislas que Pickford rechazó (25’). La réplica del Everton llegó al filo del descanso con un cabezazo de Keane a centro de Digne que pegó en la cruceta antes de irse fuera (42’). Sí acertó Zouma, de nuevo a centro del francés, para cabecear el balón a la escuadra. Calvert-Lewin, en el descuento, sentenció con un remate de primeras

 ?? FOTO: GETTY ?? Ander Herrera abraza a De Gea, héroe en el triunfo del United en Wembley
FOTO: GETTY Ander Herrera abraza a De Gea, héroe en el triunfo del United en Wembley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain