Wem­bley con­fir­ma al Uni­ted

El cua­dro de Solsk­jaer se im­po­ne al Tot­ten­ham tras una so­ber­bia ac­tua­ción de De Gea y de Pog­ba

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Da­ni Gil Lon­dres

To­do le sa­le de ca­ra al Uni­ted pe­ro na­da se de­be a la suer­te. Más bien al tra­ba­jo, a la con­vic­ción y so­bre to­do a la ac­ti­tud. Uno se ima­gi­na a Mou­rin­ho vien­do a es­te equi­po, sen­ta­do des­de el so­fá de su ca­sa, y pre­gun­tán­do­se el por­qué de mu­chas co­sas. El tiem­po ava­la la de­ci­sión de pres­cin­dir del por­tu­gués, al me­nos si se atien­de al re­sur­gir del cua­dro de Man­ches­ter, que en cues­tión de un mes se ha en­gan­cha­do al úl­ti­mo tren eu­ro­peo tras im­po­ner­se al Tot­ten­ham en Wem­bley en una ex­hi­bi­ción de De Gea (0-1).

Aun­que nin­gún otro fut­bo­lis­ta ex­pli­ca me­jor la reac­ción del Uni­ted que Pog­ba. El fran­cés ha car­ga­do con la res­pon­sa­bi­li­dad de la que se exi­mió en la an­te­rior eta­pa, aho­ra fun­da­men­tal. An­te el Tot­ten­ham, en un exa­men di­fe­ren­te al res­to por la ca­li­dad y la tras­cen­den­cia de su ri­val, el ex de la Ju­ve go­ber­nó e hi­zo la lec­tu­ra ade­cua­da en ca­da ins­tan­te.

Con el gru­po a su fa­vor, Solsk­jaer ha con­so­li­da­do un on­ce ti­po. Es­ta­ble en el me­dio y car­ga­do de di­na­mis­mo en ata­que, es fiel a la idea de un equi­po que se no­ta que dis­fru­ta co­mo nun­ca en la tran­si­ción. Rash­ford cul­mi­nó en una de esas ac­cio­nes el 0-1. Pog­ba sub­ra­yó el error de Trip­pier en una sa­li­da de­fi­cien­te, en­vió un ba­lón ex­qui­si­to al es­pa­cio y arie­te in­glés, cru­za­do, de­fi­nió con mi­mo (44’). Un gol­pe do­lo­ro­so al fi­lo del des­can­so pa­ra el cua­dro de Pochettino, me­re­ci­do pa­ra un Uni­ted que ges­tio­nó con in­te­li­gen­cia el pri­mer tiem­po.

La hin­cha­da de Wem­bley no tu­vo otra que ren­dir­se al li­de­raz­go de Pog­ba y al acier­to de De Gea. El ar­que­ro es­pa­ñol apa­re­ció co­mo siem­pre, hé­roe del Uni­ted tras seis in­ter­ven­cio­nes de mé­ri­to. A ca­da cual me­jor, sos­tu­vo a un equi­po que se mos­tró enér­gi­co de en­tra­da y so­li­da­rio en el tra­mo fi­nal pa­ra guar­dar un bo­tín pre­cia­do an­te el Tot­ten­ham. Tres pun­tos más, seis triun­fos con­se­cu­ti­vos y una ex­hi- bi­ción en Wem­bley pa­ra con­fir- mar a De Gea, Pog­ba y el mi­la­gro de Solsk­jaer LI­VER­POOL - El Ever­ton lo­gró una tra­ba­ja­da vic­to­ria so­bre el Bour­ne­mouth gra­cias a los go­les de Zou­ma, tras un gran cen­tro de Dig­ne, y de Cal­vert-Le­win en el des­cuen­to que per­mi­te a los Tof­fees asen­tar­se en la zo­na me­dia-al­ta de la ta­bla. Mar­co Sil­va apos­tó por un on­ce con los ex azul­gra­na Lu­cas Dig­ne y An­dré Go­mes. Yerry Mi­na que­dó en el ban­qui­llo y en­tró en el des­cuen­to. El ini­cio fue igua­la­do pe­ro con más pe­li­gro pa­ra los hom­bres de Eddie Ho­we que avi­sa­ron con un dis­pa­ro cru­za­do del jo­ven Da­vid Brooks que aca­bó en la ma­de­ra(13’) y una fal­ta eje­cu­ta­da por Sta­nis­las que Pick­ford re­cha­zó (25’). La ré­pli­ca del Ever­ton lle­gó al fi­lo del des­can­so con un ca­be­za­zo de Kea­ne a cen­tro de Dig­ne que pe­gó en la cru­ce­ta an­tes de ir­se fue­ra (42’). Sí acer­tó Zou­ma, de nue­vo a cen­tro del fran­cés, pa­ra ca­be­cear el ba­lón a la es­cua­dra. Cal­vert-Le­win, en el des­cuen­to, sen­ten­ció con un re­ma­te de pri­me­ras

FO­TO: GETTY

An­der He­rre­ra abra­za a De Gea, hé­roe en el triun­fo del Uni­ted en Wem­bley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.