El Mun­dial re­cu­pe­ra a Karabatic

“Yo no es­toy al res­ca­te de na­die”, di­ce Ni­ko­la tras re­cu­pe­rar­se an­tes de lo pre­vis­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ll. C. Pé­rez

Ni­ko­la Karabatic ya ejer­ce de es­tre­lla me­diá­ti­ca en el Mun­dial tras in­cor­po­rar­se el sá­ba­do a la dis­ci­pli­na de la se­lec­ción fran­ce­sa en Ber­lín (Fran­cia). El lí­der na­tu­ral de los ‘bleus’, ope­ra­do del pie iz­quier­do el pa­sa­do 19 de oc­tu­bre, se re­cu­pe­ró an­tes de lo pre­vis­to y en­tró co­mo 18º ju­ga­dor, ya a dis­po­si­ción del se­lec­cio­na­dor, Didier Di­nart. “Es­toy muy fe­liz y or­gu­llo­so de unir­me al gru­po y par­ti­ci­par en la aven­tu­ra”, afir­mó Karabatic, con­si­de­ra­do ya por mu­chos co­mo el me­jor ju­ga­dor de siem­pre.

Fran­cia anun­ció se­ma­nas atrás su ba­ja en el Mun­dial, pe­ro su in­clu­sión en la lis­ta de 28 por par­te de Di­nart ya dio una pis­ta de que no es­ta­ba des­car­ta­do al 100%. Las con­vo­ca­to­rias son de 16 ju­ga­do­res y aho­ra Ni­ko y Melvyn Ri­chard­son son los dos re­ser­vas ga­los.

“La ope­ra­ción fue muy bien y, en prin­ci­pio, se fi­ja­ron en­tre cua­tro y seis me­ses de ba­ja por­que no ha­bía mu­cha vi­si­bi­li­dad con las cin­co frac­tu­ras del pie. Pro­gre­sé bas­tan­te rá­pi­do en la reha­bi­li­ta­ción, a me­dia­dos de di­ciem­bre me en­con­tré pa­ra co­rrer y ha­cer apo­yos y los mé­di­cos me di­je­ron que, si con­ti­nua­ba igual, es­ta­ría en for­ma a me­dia­dos de enero”, ex­pli­có el ex azul­gra­na su re­cu­pe­ra­ción.

¿Cuán­do es­pe­ra ju­gar en el Mun­dial? “No ten­go una fe­cha con­cre­ta”, con­tes­tó el cen­tral. “Ya vi es­cri­to por ahí y por allí: ‘Ni­ko­la Karabatic al res­ca­te’. Pe­ro yo no es­toy al res­ca­te de na­die. Mi ob­je­ti­vo es en­tre­nar con el equi­po pa­ra vol­ver a co­nec­tar con mis com­pa­ñe­ros y el jue­go. Es más un te­ma de sen­sa­cio­nes. Es­pe­ro es­tar ope­ra­ti­vo lo más rá­pi­do po­si­ble por si el equi­po me ne­ce­si­ta y, si no, me quedaré en mi pa­pel de 18º ju­ga­dor”, ase­gu­ró Karabatic

FO­TO: AP

El cen­tral fran­cés Ni­ko­la Karabatic, ayer du­ran­te una rue­da de pren­sa en Ber­lín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.