“Andy es un cam­peón que va más allá de su de­por­te”

Mau­res­mo sub­ra­ya el te­ma de la igual­dad de gé­ne­ro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

Andy Mu­rray de­ja­rá el de­por­te sien­do al­guien más que una fi­gu­ra de­por­ti­va, ha sub­ra­ya­do su ex en­tre­na­do­ra, la fran­ce­sa Amé­lie Mau­res­mo, en de­cla­ra­cio­nes que re­co­ge el dia­rio L’Équi­pe.

Mau­res­mo ha se­ña­la­do la im­por­tan­cia de que Mu­rray con­tra­ta­se sus ser­vi­cios co­mo en­tre­na­do­ra, de 2014 y 2016, man­te­nién­do­la en su car­go in­clu­so du­ran­te su em­ba­ra­zo.

“Es un cam­peón que va más allá de su de­por­te, es­pe­cial­men­te al dar un pa­so ade­lan­te en el te­ma de la igual­dad de gé­ne­ro”, di­ce Mau­res­mo, que ac­tual­men­te di­ri­ge a su com­pa­trio­ta Lu­cas Poui­lle. “Fi­char­me no fue una cues­tión de re­la­cio­nes pú­bli­cas. Era una pro­fun­da con­vic­ción que te­nía por su edu­ca­ción, su men­ta­li­dad abier­ta. No tie­ne mie­do de su pro­pia sen­si­bi­li­dad, al con­tra­rio. Pa­ra mí ha si­do in­fra­va­lo­ra­do co­mo hom­bre, no co­mo ju­ga­dor de te­nis”.

Por otra par­te, No­vak Djo­ko­vic pu­bli­có una car­ta abier­ta di­ri­gi­da a Mu­rray, en el que le da to­do su apo­yo tras anun­ciar su re­ti­ra­da. Re­cuer­da el ser­bio que se co­no­cen des­de su pri­mer en­fren­ta­mien­to, en el tor­neo Les Pe­tits As de Tar­bes (Fran­cia). Se en­con­tra­ron en cuartos de es­te im­pres­cin­di­ble tor­neo de can­te­ra, en 2001 y con triun­fo de Andy por 6-0 y 6-1. Lue­go ga­nó más ve­ces ‘No­le’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.