Ter­cer doblete de Mar­ce­lo Hirs­cher en Adel­bo­den

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

pa­sa­do: des­de 1994 só­lo ha­bían ga­na­do un par­ti­do en pos­tem­po­ra­da, acu­mu­lan­do 11 de­rro­tas. Por for­tu­na pa­ra los de Andy Reid, el jo­ven quar­ter­back Pa­trick Maho­mes (23 años) só­lo vi­ve pa­ra el pre­sen­te.

El só­li­do can­di­da­to a MVP de la tem­po­ra­da con­du­jo a Kan­sas City a un triun­fo in­ape­la­ble (31-13) for­ja­do en un arranque de­vas­ta­dor: sen­dos touch­downs del run­ning­back Da­mien Wi­lliams y el eléc­tri­co mul­ti­usos Ty­reek Hill y un field goal pu­sie­ron a los Chiefs 17-0 arri­ba a ini­cios del se­gun­do cuar­to y el res­to ya fue cues­ta aba­jo. El pro­pio Maho­mes anotó otro touch­down de ca­rre­ra en el se­gun­do cuar­to que, uni­do a una bue­na ac­tua­ción de la de­fen­sa lo­cal, co­man­da­da por Jus­tin Hous­ton, blo­queó cual­quier in­ten­to de re­mon­ta­da de In­dia­na­po­lis.

Más fá­cil aún fue la ta­rea de los Pa­triots, fi­na­lis­tas el pa­sa­do año, que se me­tie­ron en su oc­ta­va fi­nal de la AFC con­se­cu­ti­va tras pul­ve­ri­zar a los Char­gers (41-28) gra­cias a una pri­me­ra mi­tad im­pe­ca­ble. El ve­te­ra­ní­si­mo Tom Brady (41 años y cin­co ani­llos le con­tem­plan) lan­zó pa­ra 343 yar­das y sus co­rre­do­res (Mi­chel, Burk­head y Whi­te) fi­na­li­za­ron el tra­ba­jo a pla­cer en la ‘red zo­ne’. Al des­can­so ya ga­na­ban por 38-7.

Más opo­si­ción ha­lla­ron los Rams an­te los Cow­boys (30-22), aun­que la efi­ca­cia de su jue­go de ca­rre­ra bas­tó pa­ra de­ci­dir. La pa­re­ja de run­ning­backs que for­man el torpe­do CJ An­der­son (1.73 m. y 102 kg., fi­cha­do el mes pa­sa­do) y el Wild card im­pa­ra­ble Todd Gur­ley, de re­gre- so al equi­po tras tres se­ma­nas de des­can­so, es pu­ra di­na­mi­ta. Tras un field goal lo­cal, Da­llas to­mó la ini­cia­ti­va con un touch­down de Ama­ri Coo­per (3-7) y a par­tir de ahí los Rams reac­cio­na­ron con cua­tro ano­ta­cio­nes con­se­cu­ti­vas sin res­pues­ta –dos field goals de Zuer­lein y dos TD de los ci­ta­dos An­der­son y Gur­ley (23-7)– de­jan­do el par­ti­do vis­to pa­ra sen­ten­cia Ha da­do mues­tras de sa­ber lle­var la pre­sión en múl­ti­ples oca­sio­nes y ayer lo vol­vía ha­cer en uno de los es­ce­na­rios que más le gus­ta. Des­pués de pa­sar a la se­gun­da man­ga con el ter­cer me­jor tiem­po, en la ba­ja­da de­ci­si­va Mar­cel Hirs­cher se trans­for­ma­ba y una vez más de­mos­tra­ba de lo que es ca­paz al lo­grar el me­jor tiem­po de to­dos los es­quia­do­res y lo­grar la se­gun­da vic­to­ria en dos días en Adel­bo­den (Sui­za), es­ta vez en el sla­lom, en el ter­cer doblete que lo­gra­ba en es­te es­ce­na­rio tras los de 2012 y 2018. Un triun­fo que lo­gró an­te 30.000 es­pec­ta­do­res en un es­ta­dio de Chue­nis­bär­gli muy com­pli­ca­do y ba­jo una in­ten­sa ne­va­da y que lo con­so­li­da al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción del SL y de la ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do, ade­más de do­mi­nar el gi­gan­te. La de ayer era su vic­to­ria nú­me­ro 67 en la Co­pa del Mun­do de Es­quí Al­pino tras 235 par­ti­ci­pa­cio­nes, la no­ve­na de la tem­po­ra­da, la cuar­ta en SL. Al aca­bar la prue­ba le pre­gun­ta­ban por las claves de su vic­to­ria y él, ja­dean­te to­da­vía tras el es­fuer­zo, de­cía: “Ha si­do una lo­cu­ra y he ido a ‘full gas’. Adel­bo­den es un lu­gar muy es­pe­cial pa­ra mí“.

Tras él se cla­si­fi­có el jo­ven Cle­ment Noel (Fran­cia) que lo­gra­ba su pri­mer po­dio en la Co­pa del Mun­do y un re­sig­na­do Hen­rik Kris­tof­fer­sen, que de nue­vo co­me­tió de­ma­sia­dos erro­res en los mo­men­tos de­ci­si­vos co­mo pa­ra as­pi­rar a de­rro­tar a Hirs­cher. Peor le fue­ron las co­sas al aus­tría­co Mar­co Sch­warz. Aca­bó la pri­me­ra ron­da con el me­jor tiem­po, pe­ro en la se­gun­da, tal co­mo le pa­só en Za­greb (Croa­cia) fa­lló y no lle­gó a la lí­nea de me­ta.

Tam­bién com­pi­tió ayer Joa­quim Sa­la­rich, en la que era su se­gun­da Co­pa del Mun­do de la tem­po­ra­da. El me­nor de los Sa­la­rich re­mon­tó 14 po­si­cio­nes, pe­ro no le bas­tó pa­ra pa­sar ron­da. Él se mos­tra­ba sa­tis­fe­cho de su con­cur­so a la es­pe­ra de una nue­va opor­tu­ni­dad. “No es­toy dis­gus­ta­do. Creo que he es­quia­do bas­tan­te bien al­gu­nas par­tes y otras co­mo el mu­ro me han cos­ta­do. To­ca se­guir ade­lan­te y bus­car en Wen­gen (Sui­za) es­tar en­tre los 30 me­jo­res” Celes Pie­dra­bue­na

FO­TO: EFE

Ju­lian Edel­man (Pa­triots), pla­ca­do por Ad­dae (Char­gers). New En­gland dispu­tará la fi­nal de la AFC por oc­ta­va tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va

FO­TO: GETTY

Hirs­cher, su­ma y si­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.