TRIUN­FO DE LÍ­DER

El Ba­rça Las­sa su­pera con sol­ven­cia al Breo­gán y ase­gu­ra la pri­me­ra pla­za en la pri­me­ra vuel­ta Pe­sic lla­mó al or­den tras un 0-11 en el ter­cer cuar­to, y Heur­tel y Han­ga sa­lie­ron al res­ca­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

El Ba­rça Las­sa par­ti­rá co­mo ca­be­za­de se­rie nú­me­ro uno en la Co­pa y, por tan­to, dis­fru­ta­rá de una jor­na­da de des­can­so en­tre cuartos y se­mi­fi­na­les. Esa es la re­com­pen­sa a una pri­me­ra vuel­ta irre­pro­cha­ble en la Li­ga En­de­sa, con un li­de­ra­to ase­gu­ra­do, a fal­ta de una jor­na­da, tras la vic­to­ria de ayer so­bre el Can­de­las Breo­gán, 94-80.

La ener­gía de Adam Han­ga, au­tor de 24 pun­tos, y la opor­tu­na apa­ri­ción de Heur­tel en los mo­men­tos de más apu­ros, si real­men­te los hu­bo, fue­ron fac­to­res cla­ve en la es­ca­pa­da de­fi­ni­ti­va del Ba­rça, que su­po so­bre­po­ner­se al can­san­cio de la se­ma­na con do­ble jor­na­da de Eu­ro­li­ga pa­ra man­te­ner con­sis­ten­cia en el Pa­lau.

Se tra­ta de la no­ve­na vic­to­ria con­se­cu­ti­va de los azul­gra­na en to­dos los fren­tes, cuar­ta en la Li­ga, don­de se man­tie­ne fir­me en una pri­me­ra po­si­ción de lu­jo con un ba­lan­ce de 13-2.

El triun­fo re­sul­tó me­ri­to­rio y qui­zá no tan bri­llan­te co­mo ca­bría pen­sar por una ‘pá­ja­ra’ en el ini­cio del ter­cer pe­río­do que cam­bió el guión es­pe­ra­do de un par­ti­do que pa­re­cía trans­cu­rrir de for­ma plá­ci­da pa­ra los lo­ca­les. El Ba­rça, que al des­can­so do­mi­na­ba por do­ce (50-38) ,en­ca­jó en un abrir y ce­rrar de ojos un par­cial de 0-11 que dio vi­da a los lu­cen­ses y ge­ne­ró cier­ta in­quie­tud en el Pa­lau. Mill­sap y Cvet­ko­vic se adue­ña­ron del par­ti­do pa­ra de­sen­ga­ñar a los que pen­sa­ban que to­do es­ta­ba de­ci­di­do ya. Svetislav Pe­sic tu­vo que so­li­ci­tar tiem­po muer­to pa­ra tra­tar de des­per­tar a sus ju­ga­do­res con una evi­den­te re­pri­men­da y su reac­ción dio re­sul­ta­dos.

La apa­ri­ción opor­tu­na de Han­ga y Heur­tel en los mi­nu­tos si­guien­tes, con ca­nas­tas de mé­ri­to, hi­zo reac­cio­nar al res­to de ju­ga­do­res, que me­jo­ra­ron su de­fen­sa y pu­sie­ron rum­bo a la vic­to­ria.

Tan­to por es­te sus­to co­mo por al­gu­nos mo­men­tos de la pri­me­ra mi­tad en los que re­sul­tó com­pe­ti­ti­vo, la ver­dad es que el Can­de­las Breo­gán se mos­tró co­mo un ri­val con ca­rác­ter y con­vic­ción, a pe­sar de con­tar con me­nos re­cur­sos y ta­len­to. Pe­se a per­der a Je­ro­me Jor­dan, re­cien­te­men­te fi­cha­do por el Mo­raBanc An­do­rra, le ga­nó la ba­ta­lla del re­bo­te a un equi­po es­pe­cia­lis­ta co­mo el Ba­rça y no ba­jó los bra­zos en nin­gún mo­men­to.

Svetislav Pe­sic He­mos he­cho un par­ti­do só­li­do, es­ta­mos con el equi­po muy mo­ti­va­do”

Adam Han­ga ne­ce­si­ta­ba tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar­se des­pués de la ope­ra­ción y en es­te mo­men­to es­tá ayu­dan­do mu­cho al equi­po. Pe­ro tam­bién ne­ce­si­ta con­tro­lar sus emo­cio­nes a la ho­ra de u ar”

Las de­fen­sas al­ter­na­ti­vas plan­tea­das por Lez­kano, con una zo­na pe­li­gro­sa en el ini­cio, ge­ne­ra­ron al­gu­nas du­das en el Ba­rça que, co­mo ya vie­ne sien­do ha­bi­tual, tu­vo que con­ven­cer­se de la ne­ce­si­dad de su­bir su in­ten­si­dad y ju­gar con ener­gía pa­ra su­mar otra vic­to­ria en Li­ga.

Con Ri­bas des­can­san­do tras el es­fuer­zo de Eu­ro­li­ga, el tra­ba­jo de se­cun­da­rios lo asu­mie­ron Ku­ric y un Sin­gle­ton, que des­per­tó res­pec­to a sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes. Un ba­ta­lla­dor pe­ro desa­cer­ta­do Smits tam­bién tra­tó de ha­cer mé­ri­tos en los mi­nu­tos fi­na­les.

El triun­fo, al fi­nal, per­mi­te a los de Pe­sic ase­gu­rar la pri­me­ra po­si­ción sin rie­gos de ca­ra a la úl­ti­ma jor­na­da de la pri­me­ra vuel­ta, en la que vi­si­tan la can­cha del se­gun­do cla­si­fi­ca­do, Ki­rol­bet Bas­ko­nia

FO­TO: PE­RE PUNTI

Ser­gi Vidal sa­le a pun­tear un tiro de Ku­ric. In­tere­san­te duelo en­tre el ba­da­lo­nés y el ame­ri­cano, con in­ter­cam­bio de tri­ples

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.