Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Baskonia sale con vida del Olímpic

El Divina Joventut no culmina la remontada de los últimos cuatro minutos y se jugará la Copa en Burgos Randolph rescata al Real Madrid sobre la bocina

- Julián Felipo Shields encara el aro ante Delía.

El Divina Joventut se quedó a una sola canasta de mantener su idilio con los triunfos heróicos en el Olímpic de Badalona y acabó cediendo por 6768 ante el Kirolbet Baskonia en una ocasión desaprovec­hada para acercarse a la Copa. Los verdinegro­s seguirán pugnando ahora por ello en la última jornada de la primera vuelta, en la que visitan la cancha el San Pablo Burgos.

El último lanzamient­o triple a la desesperad­a sobre la bocina de Marko Todorovic no encontró su objetivo y así se escapó la victoria a los badalonese­s, que pasaron de ceder por 11 puntos a cuatro minutos del final (53-64) a tener un tiro para ganar. La dirección de Laprovitto­la y las canastas oportunas de Todorovic, Dawson y Harangody, además de la astucia táctica el equipo al fi- nal, permitiero­n esta remontada, que no se completó.

Un Baskonia precario, con múltiples bajas y desgaste semanal de Euroliga, cedió claramente en el rebote (49-28) y se sostuvo durante muchos minutos por el acierto en triples (43%), faceta en la que destacaron Shields (5 de 8), Vildoza y Janning.

Por si fueran pocos los problemas de lesiones del equipo vitoriano, mediado el segundo cuarto Matt Janning sufrió un esguince de tobillo que hizo temer por su baja aunque tras el descanso regresó. También Shields y Poirier sufrieron percances físicos al final sin consecuenc­ias. Las últimas victorias sobre rivales de alto nivel en el Olímpic ve- nían acompañada­s de buen acierto ofensivo. La Penya careció de él des- de el inicio, con Mathias insistien- do en el tiro exterior sin fortuna y muchas pérdidas e imprecisio­nes.

El debut del recién incorporad­o Marcos Delía, por otro lado, cabe ca- talogarlo de positivo por su rápida implicació­n, que le llevó a anotar 8 puntos en momentos necesarios. Su concurso puede ser importante para la rotación interior con vistas al choque de Burgos, donde la Pen- ya tiene opción a todo si mantiene esta fe El Real Madrid consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96, en un partido con alta anotación y en el que el equipo aragonés no sufrió de vértigo por medirse en ataque con el mejor en este aspecto. El choque lo decidió Anthony Randolph con un palmeo sobre la cobina tras un tiro fallado por Sergi Llull en penetració­n.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dio descanso a Facundo Campazzo y Jeffery Taylor. Sin Campazzo perdió cambio de ritmo en la dirección y sin Taylor, solidez defensiva. Klemen Prepelic dirigió al equipo en los descansos de Sergio Llull y se le siguió viendo incómodo en el puesto.

El equipo maño se sintió a gusto con la dinámica de marcador alto y aguantó el tirón desde el arranque y tras múltiples alternativ­as se llegó al descanso con 53-52. En el cuarto final el Madrid intentó despegarse, 83-79, pero la falta de acierto le llevó a jugárselo todo a cara o cruz Efe

Carles Duran

La primera parte ha sido clave. Empezamos con mucho desacierto y mucho respeto por los hombres altos del rival” “

Tenemos la ilusión de ir a la Copa pero presión no. Presión fue lo que tuvimos el año pasado”

 ?? FOTO: EFE ?? El alero americano del Baskonia fue una pesadilla para la defensa del Joventut
FOTO: EFE El alero americano del Baskonia fue una pesadilla para la defensa del Joventut
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain