El Bas­ko­nia sa­le con vi­da del Olím­pic

El Di­vi­na Jo­ven­tut no cul­mi­na la re­mon­ta­da de los úl­ti­mos cua­tro mi­nu­tos y se ju­ga­rá la Co­pa en Bur­gos Ran­dolph res­ca­ta al Real Ma­drid so­bre la bo­ci­na

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ju­lián Fe­li­po Shields en­ca­ra el aro an­te De­lía.

El Di­vi­na Jo­ven­tut se que­dó a una so­la ca­nas­ta de man­te­ner su idi­lio con los triun­fos he­rói­cos en el Olím­pic de Ba­da­lo­na y aca­bó ce­dien­do por 6768 an­te el Ki­rol­bet Bas­ko­nia en una oca­sión des­apro­ve­cha­da pa­ra acer­car­se a la Co­pa. Los ver­di­ne­gros se­gui­rán pug­nan­do aho­ra por ello en la úl­ti­ma jor­na­da de la pri­me­ra vuel­ta, en la que vi­si­tan la can­cha el San Pa­blo Bur­gos.

El úl­ti­mo lan­za­mien­to tri­ple a la de­ses­pe­ra­da so­bre la bo­ci­na de Mar­ko To­do­ro­vic no en­con­tró su ob­je­ti­vo y así se es­ca­pó la vic­to­ria a los ba­da­lo­ne­ses, que pa­sa­ron de ce­der por 11 pun­tos a cua­tro mi­nu­tos del fi­nal (53-64) a te­ner un tiro pa­ra ga­nar. La di­rec­ción de La­pro­vit­to­la y las ca­nas­tas opor­tu­nas de To­do­ro­vic, Daw­son y Ha­ran­gody, ade­más de la as­tu­cia tác­ti­ca el equi­po al fi- nal, per­mi­tie­ron es­ta re­mon­ta­da, que no se com­ple­tó.

Un Bas­ko­nia pre­ca­rio, con múl­ti­ples ba­jas y des­gas­te se­ma­nal de Eu­ro­li­ga, ce­dió cla­ra­men­te en el re­bo­te (49-28) y se sos­tu­vo du­ran­te mu­chos mi­nu­tos por el acier­to en tri­ples (43%), fa­ce­ta en la que des­ta­ca­ron Shields (5 de 8), Vil­do­za y Jan­ning.

Por si fue­ran po­cos los pro­ble­mas de le­sio­nes del equi­po vi­to­riano, me­dia­do el se­gun­do cuar­to Matt Jan­ning su­frió un es­guin­ce de to­bi­llo que hi­zo te­mer por su ba­ja aun­que tras el des­can­so re­gre­só. Tam­bién Shields y Poi­rier su­frie­ron per­can­ces fí­si­cos al fi­nal sin con­se­cuen­cias. Las úl­ti­mas vic­to­rias so­bre ri­va­les de al­to ni­vel en el Olím­pic ve- nían acom­pa­ña­das de buen acier­to ofen­si­vo. La Pen­ya ca­re­ció de él des- de el ini­cio, con Mat­hias in­sis­tien- do en el tiro ex­te­rior sin for­tu­na y mu­chas pér­di­das e im­pre­ci­sio­nes.

El de­but del re­cién in­cor­po­ra­do Mar­cos De­lía, por otro la­do, ca­be ca- ta­lo­gar­lo de po­si­ti­vo por su rá­pi­da im­pli­ca­ción, que le lle­vó a ano­tar 8 pun­tos en mo­men­tos ne­ce­sa­rios. Su con­cur­so pue­de ser im­por­tan­te pa­ra la ro­ta­ción in­te­rior con vis­tas al cho­que de Bur­gos, don­de la Pen- ya tie­ne op­ción a to­do si man­tie­ne es­ta fe El Real Ma­drid con­si­guió la vic­to­ria an­te el Tecny­con­ta Za­ra­go­za en el úl­ti­mo sus­pi­ro por 98-96, en un par­ti­do con al­ta ano­ta­ción y en el que el equi­po ara­go­nés no su­frió de vér­ti­go por me­dir­se en ata­que con el me­jor en es­te as­pec­to. El cho­que lo de­ci­dió Ant­hony Ran­dolph con un palmeo so­bre la co­bi­na tras un tiro fa­lla­do por Ser­gi Llull en pe­ne­tra­ción.

Pa­blo La­so, en­tre­na­dor del Real Ma­drid, dio des­can­so a Fa­cun­do Cam­paz­zo y Jef­fery Tay­lor. Sin Cam­paz­zo per­dió cam­bio de rit­mo en la di­rec­ción y sin Tay­lor, so­li­dez de­fen­si­va. Kle­men Pre­pe­lic di­ri­gió al equi­po en los des­can­sos de Ser­gio Llull y se le si­guió vien­do in­có­mo­do en el pues­to.

El equi­po ma­ño se sin­tió a gus­to con la di­ná­mi­ca de mar­ca­dor al­to y aguan­tó el ti­rón des­de el arranque y tras múl­ti­ples al­ter­na­ti­vas se lle­gó al des­can­so con 53-52. En el cuar­to fi­nal el Ma­drid in­ten­tó des­pe­gar­se, 83-79, pe­ro la fal­ta de acier­to le lle­vó a ju­gár­se­lo to­do a ca­ra o cruz Efe

Car­les Du­ran

La pri­me­ra par­te ha si­do cla­ve. Em­pe­za­mos con mu­cho desa­cier­to y mu­cho res­pe­to por los hom­bres al­tos del ri­val” “

Te­ne­mos la ilu­sión de ir a la Co­pa pe­ro pre­sión no. Pre­sión fue lo que tu­vi­mos el año pa­sa­do”

FO­TO: EFE

El ale­ro ame­ri­cano del Bas­ko­nia fue una pe­sa­di­lla pa­ra la de­fen­sa del Jo­ven­tut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.