Mundo Deportivo (At. Madrid)

El increíble gafe de Suárez

No marca fuera en Champions desde el 16 de septiembre de 2015: 1.418 minutos

- Joan Poquí Barcelona

Luis Suárez vuelve a disponer esta noche, en Lyon, de una nueva oportunida­d para acabar con el gafe europeo que arrastra desde la jornada 1 de la Champions 2015-16, cuando marcó su último gol fuera de casa en esta competició­n. Fue el 16 de septiembre de 2015 en el campo de la Roma, a los 21 minutos de partido, y marcó el único gol azulgrana en el 1-1 con que el equipo de Luis Enrique comenzaba la defensa del título ganado la temporada anterior.

Desde entonces, quince actuacione­s en Champions lejos del Camp Nou (solamente se ha perdido, en este período, el PSV-Barça de la presente temporada). Si sumamos a esos 1.350 minutos de juego los 69 transcurri­dos desde que marcó en el Olímpico de Roma hasta el final, son 1.419 minutos. Fue sustituido en el minuto 89 del Sporting de Portugal-Barça de la Champions 2017-18, por lo que en total han sido exactament­e 1.418 minutos del Barça con el uruguayo sobre el césped sin marcar. Tres años, cinco meses y tres días. 1.251 días en total.

Un registro, se calcule como se calcule, que es necesario que el ‘nueve’ azulgrana revierta cuanto antes. En sus dos primeras temporadas como azulgrana Suárez exhibió grandes cifras en Champions: siete goles en diez partidos en su primer año, el del triplete, el de la final de Berlín; y ocho goles en nueve partidos en su segunda campaña. Desde entonces, eficacia decrecient­e: tres goles en la Champions 2016-17 y sólo uno en la 2017-18

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Luisito cabecea a gol en Roma Su última ‘diana’ fuera en Champions
FOTO: PEP MORATA Luisito cabecea a gol en Roma Su última ‘diana’ fuera en Champions

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain