Mundo Deportivo (At. Madrid)

Boungou-Colo: “Vengo a ganar y jugar el playoff”

El nuevo fichaje del Divina Joventut se entrenó ya en el Olímpic

-

El nuevo jugador del Divina Seguros Joventut, Nobel Boungou-Colo dijo ayer que llega a Badalona con el objetivo de “ganar partidos y jugar los playoff”.

El alero congoleño se entrenó por primera vez con su nuevo equipo aunque solo ha podido conocer al entrenador, Carles Duran, y a cinco de sus nuevos compañeros debido a que la mayoría están con sus seleccione­s disputando­las ventanas FIBA.

“Estoy muy contento de jugar en el Joventut. Es un buen club y tiene un equipo que está jugando muy bien. Quiero ayudarles a seguir ganando partidos”, comentó Boungou-Colo.

El nuevo fichaje verdinegro dijo que vio el partido de Copa del Rey que la Penya ganó al Kirolbet Baskonia y la “locura de partido” que hizo Nico Laprovitto­la. “Estoy entusiasma­do por poder jugar con este grupo”, insistió.

Precisamen­te Nico Laprovitto­la es uno de los cinco jugadores con los que Nobel Boungou-Colo se entrenará durante su primera semana en Badalona, ya que el selecciona­dor argentino le ha dado descanso al estar la albicelest­e ya clasificad­a para el Mundial. Junto a él también estaban Luke Harangody, Nenad Dimitrijev­ic, José Ignacio Nogués y Joel Parra.

Boungou-Colo se ha definido como un jugador “muy activo” en el rebote y en defensa, y que le gusta anotar. Muestra de ello fueron los 32 puntos y 13 rebotes conseguido­s el viernes con el Levallois en el partido de cuartos de la ‘Leaders Cup’ contra el Pau Orthez. En Badalona, el alero congoleño se reencontra­rá con el pívot Marko Todorovic con el que coincidió en el Khimki ruso.

Por su parte, el técnico del equipo, Carles Duran, destacó de su nuevo jugador que tiene “mucha experienci­a internacio­nal y conoce la Liga Endesa” y espera de él que dé al equipo “nivel físico, veteranía, experienci­a, y sobre todo rebote y defensa”

Nobel Boungou-Colo “

Estoy muy contento de llegar al Joventut, está jugando muy bien”

Carles Duran

Espero que dé nivel físico, veteranía, experienci­a, y sobre todo rebote y defensa”

 ?? FOTO: PENYA.COM/D. GRAU ?? Boungou-Colo, con Carles Duran en su primera sesión de entrenamie­nto
FOTO: PENYA.COM/D. GRAU Boungou-Colo, con Carles Duran en su primera sesión de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain