Mundo Deportivo (At. Madrid)

El símbolo vivo del viejo campo

Lniciativa de la Penya Les Corts para poner una placa en el ‘Pi de Les Corts’

- Joan Poquí Barcelona

El viejo campo de Les Corts, aquel en el que el Barça se hizo grande a lo largo de las décadas, siempre será especial para el barcelonis­mo. Tanto para los aficionado­s que vibraron en él y respiraron su atmósfera de puro fútbol añejo como para los más jóvenes (o menos viejos), la visión en foto del antiguo campo del Barça es emocionant­e. No es necesario haber visto jugar a Ramallets, Seguer, Biosca, Segarra, Bosch, Gonzalvo III, Basora, César, Kubala, Vila y Manchón para amarles. Tampoco es imprescind­ible haber respirado el aire impregnado de humo de habano de las míticas gradas para saber apreciarla­s.

En la actualidad queda, junto al prosaico edificio de pisos que ocupa el espacio del viejo campo, un vestigio de otros tiempos. Ahí se levanta, junto a la entrada de un parking subterráne­o, el ‘Pi de Les Corts’, un pino emblemátic­o que señalaba, en uno de los córners de Gol Nord, la entrada al recinto. Junto a él se arremolina­ban, antes de los partidos, los aficionado­s para hacer tertulia.

No olvidar la historia

La Penya Blaugrana Les Corts, que preside Toni Blanchart, cuya sede está cerca de la ubicación del viejo campo, ha puesto en marcha una iniciativa para poner una placa conmemorat­iva de tan emblemátic­o árbol, que hace algún tiempo incluso peligró por unas obras municipale­s.

Afortunada­mente, se salvó por la presión popular y ahora la Penya,

 ?? FOTO: ARCHIVO MD ?? Vista aérea de Les Corts, aún sin la nueva Tribuna Al fondo de la foto, en una esquina, en Gol Nord, el pino en torno al cual, a la entrada del recinto, se reunían los aficionado­s
FOTO: ARCHIVO MD Vista aérea de Les Corts, aún sin la nueva Tribuna Al fondo de la foto, en una esquina, en Gol Nord, el pino en torno al cual, a la entrada del recinto, se reunían los aficionado­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain