Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dembélé puede salir si llega una buena oferta

N Si hay un gran interés de un club que pone mucho dinero y él desea irse, le dejarán

- F. Polo Barcelona

Pero es que además de incluir jugadores en esa operación, el Barça sabe que le hará falta dinero en metálico. Por eso, en paralelo a la gestión de los casos de Lautaro y Pjanic, el Barça se ha activado en el mercado para poder obtener ingresos directos por otros jugadores.

Todibo, una gran operación

El caso más claro es el de Jean-Clair Todibo (20) años, al que se pretende sacarle 25 millones. Es la cláusula que le puso como opción de compra en su cesión al Schalke 04 y que parece que el club alemán no pagará.Varios clubs le siguen de cerca en la Premier, el Calcio y la Bundesliga. El Everton le tiene en su agenda, pero al Barça -y eso que existe una estrecha relación tras las operacione­s de Mina, Digne y André Gomesno ha llegado ninguna oferta oficial. La Roma ha preguntado por él, igual que el Bayern Leverkusen y el Mónaco, entre otros. A la Juve le gusta pero lo ha descartado porque tiene un superávit de centrales.

También espera obtener el Barça un buen pellizco por Rafinha, que tiene una cláusula de compra para el Celta de 16 millones. Además de al club gallego, tiene pretendien­tes en el Calcio y la Premier. Al Inter le gusta y la operación Lautaro le podría servir para regresar a un club donde ya estuvo cedido y dejó muy buen sabor de boca. El Arsenal, siempre atento al mercado brasileño y con buenos conocedore­s del Barça en su staff, está atento a él.

Dos laterales derechos en venta

Otro jugador del que se espera obtener entre 8 y 15 millones es Moussa Wague, que tiene buen cartel en Francia tras su cesión al Niza y en la Premier League. Mención aparte merece Nelson Semedo, el lateral más cotizado del mercado y por el que el Barça querría obtener al menos 50 millones, ya sea en cash o como valoración de mercado en una operación de intercambi­o con otro jugador. Gusta al City, al Bayern, al PSG, a la Juve (donde está Pjanic) y al Inter (el club de Lautaro). Precisamen­te el Inter de Milán siempre tiene en su pensamient­o a Arturo Vidal, porque le gusta a Antonio Conte, pero lo quiere fuera del trato con Lautaro. El Barça cree que no se ha devaluado desde que lo fichó sino que ha crecido y por eso espera obtener al menos 15 millones aunque sabe que al estar a un año de acabar contrato no será sencillo. Mientras, Rakitic y Umtiti también podrían generar ingresos, pero el croata no parece dispuesto a salir

HOusmane Dembélé (23 años) no ha tenido suerte en el FC Barcelona. El extremo francés llegó para llenar el gran agujero que dejó Neymar Junior con su fuga en 2017 con destino al PSG pero no ha podido disfrutar de continuida­d. Sus recurrente­s lesiones y sus dificultad­es para integrarse en el club y en el vestuario han jugado en contra suyo.

Cerca de acabar su tercera temporada, su fichaje no ha respondido a las expectativ­as. Quique Setién estaba deseando contar con él en febrero pero volvió a lesionarse y acabó en el quirófano. El técnico sigue confiando mucho en él y espera tenerlo a disposició­n a Mauricio Pochettino, gran valedor del brasileño, como entrenador. Distintos medios de comunicaci­ón ingleses han publicado que si no hay acuerdo con el técnico argentino, el elegido en el tramo final de la Liga y para la Champions. En el club también esperan mucho de él y el deseo de los dirigentes es que triunfe de una vez. Eso sí, hasta los que más le han defendido admiten que si llega una buena oferta por él, que satisfaga lo que queda por amortizar (unos 50 millones dado que costó 105 más variables y lleva tres temporadas) y las pretension­es del jugador, se valorará

H

 ??  ??
 ?? FOTO: FCB ?? Dembélé está recuperánd­ose
FOTO: FCB Dembélé está recuperánd­ose
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain