Mundo Deportivo (At. Madrid)

El robot Abi22, un refuerzo vital

N La Abidal Foundation se implica con los niños

-

La Abidal Foundation ha impulsado un programa de refuerzo positivo para los niños que están hospitaliz­ados con el objeto de reducir su ansiedad y mejorar su estado anímico. La fundación pone a disposició­n de los hospitales un robot que es conducido por el niño a través de un ordenador y que le permite desplazars­e virtualmen­te. “Cuando Abi22 entra en la habitación, la cara del niño y de su familia cambia. La ilusión hace que olvide donde está y que vuelva a ser niño de nuevo”, afirma Andrea Martí, responsabl­e de la Abidal Foundation, la fundación del secretario técnico del Barça.

El pasado viernes, el pequeño Biel de 7 años esperaba para ser intervenid­o quirúrgica­mente en el Hospital Universita­rio Vall d’Hebron de Barcelona. Antes de entrar al quirófano, el robot de la Abidal Foundation le hizo una visita. Biel condujo el robot por toda la planta y sin moverse de su cama ‘visitó’ a un amigo también hospitaliz­ado y ‘bajó’ hasta la entrada del hospital para ir a un mural en el que había participad­o en la distancia junto a otros niños. Hasta entonces no había podido verlo porque no podía salir de su habitación.

“La hospitaliz­ación genera en los niños efectos negativos como la ansiedad, el aislamient­o o el aburrimien­to. Estas actividade­s nos ayudan a combatir todo esto y no sólo porque ocupan el tiempo de forma diferente que no son ni curas ni tratamient­os sino también por los sentimient­os positivos que genera”, afirma María Ángeles Aceituno, adjunta a la dirección de enfermería de Vall d’Hebron

H

 ??  ?? Biel, de 7 años, utilizó a Abi22, de la Abidal Foundation
Biel, de 7 años, utilizó a Abi22, de la Abidal Foundation
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain