Mundo Deportivo (At. Madrid)

KTM, primera fábrica que regresa a pista

- Fabio Marchi

n El hijo de Michael Schumacher, Mick, se juega este año en la F2 su salto a la F1 para el próximo curso

LAS CLAVES

AÑO CLAVE Tras un primer curso decepciona­nte en F2, debe mejorar mucho para dar el salto

FUTURO DE ROJO Para aspirar a ir a Ferrari no le bastará el apellido, deberá mostrar talento

n Quieren subirlo primero a Alfa Romeo y luego a Ferrari; Es la amenaza de Sainz, de rojo hasta 2022

Uno de los sueños de Ferrari es volver a ver el apellido Schumacher en uno de sus coches rojos en carrera. Ese es el gran objetivo que se marcaron en la escudería de Maranello cuando en enero de 2019 consiguier­on reclutar a Mick, hijo de Michael, en su academia de jóvenes pilotos. El alemán venía de ganar la prestigios­a Fórmula 3 europea en 2018 con el equipo Prema y daba el salto directamen­te a la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, de nuevo con la misma estructura, aquella con la que Charles Leclerc maravilló a todos en 2017 conquistan­do la categoría de plata en su primer y único año en la F2, justo antes de dar el salto a Alfa Romeo en la F1.

Precisamen­te, el ejemplo del monegasco es en el que se inspira la escudería italiana para lograr su sueño de vestir de rojo a Mick en un futuro. El plan es que el piloto alemán nacido en Suiza hace 21 primaveras dé un paso al frente este curso en su segundo año en la Fórmula 2 para seguir el mismo camino de Charles, debutando en la Fórmula 1 en 2021 con Alfa Romeo y prepararse para un futuro en Ferrari.

No obstante, incluso hay quien cree que podría debutar en la F1 esta campaña. “No me sorprender­ía si vemos a Mick en el Alfa Romeo esta temporada”, decía el expiloto de F1 Nick Heidfeld, amigo de la familia. “Si Mick hace un gran trabajo en F2 y Giovinazzi tiene aún más problemas, no me sorprender­ía que Mick estuviera ahí sentado a mitad de temporada”, expresaba en

‘Sky Alemania’, consciente sin embargo de que los Schumacher no permitirán que a Mick se le suba si aún no está listo. No quieren quemarle.

En ese sentido, parece más probable la opción de 2021, como reconoció su tío, Ralf Schumacher: “Kimi Raikkonen puede acabar pronto su carrera y Antonio Giovinazzi no es muy fuerte, así que un joven como Mick puede tener una oportunida­d”, expresó sobre las opciones de su sobrino para ir a Alfa Romeo, equipo ‘B’ de

Ferrari, en

2021.

Muchas dudas

Su apellido hace que Mick se convierta en una enorme oportunida­d de marketing para la F1 y para Ferrari. Pero para subir, primero deberá demostrar que merece dar el salto y posteriorm­ente, dejar claro que tiene el suficiente talento para vestirse de rojo. Pero hay serias dudas todavía.

El teutón no cumplió con las expectativ­as generadas en su primer año en la Fórmula 2. No supo adaptarse a la difícil gestión de los neumáticos y a su nuevo coche, cometió bastantes errores de principian­te y solo pudo ganar una carrera, sin subir al podio ni una vez más en todo el año, finalizand­o 12º del Mundial.

Por ello, deberá progresar mucho si quiere ganarse un volante en F1, expuesto a su vez a una enorme presión mediática.

Charles, en su mismo camino, ganó la F2 en su año de debut con mucha contundenc­ia y en su primer año con Alfa Romeo maravilló a todos. De momento, Mick no cumplió con la primera opción de copiar al monegasco decepciona­ndo en 2019, y si sube a la F1 en 2021, su apellido no será suficiente para llevarle a Ferrari si no exhibe un gran talento. Además, en Maranello estarán el propio Leclerc y Carlos. Sainz. El español tiene contrato hasta 2022. Mick puede ser una amenaza para 2023, pero está en manos de Carlos el cerrarle la puerta del ascenso con sus resultados

HEl equipo austriaco de KTM ha sido el primero en reanudar sus pruebas privadas de cara al inicio del Mundial de MotoGP 2020, previsto partir del 19 de julio en Jerez. El equipo ha iniciado este miércoles su preparació­n con dos días de pruebas en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Pol Espargaró y el piloto probador de KTM Dani Petrosa, entrenarán hasta hoy en el circuito austriaco en sesiones privadas. No podrá hacerlo el compañero del catalán, el surafrican­o Brad Binder, por las trabas burocrátic­as derivadas de las cuestiones sanitarias relativas al coronaviru­s. KTM y Aprilia tienen derecho a realizar varios días de pruebas privadas, a diferencia de los equipos punteros

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain