Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Técnicamen­te mi demanda a Lamela debe ser admitida”

N Quiere saber quién hay detrás de sus 22 meses de prisión antes de ser absuelto y por ello se ha querellado por prevaricac­ión contra la magistrada

- Ángel Pérez Barcelona Sandro Rosell, con su nuevo libro ‘Un fuerte abrazo’, que fue presentado telemática­mente ayer en el día en que salio a la venta

Sandro Rosell presentó su libro ‘Un fuerte abrazo’ en un acto que segurament­e ni el propio Rosell, ni la editorial Penguin Random House, ni los periodista­s habrían imaginado que sería así hace unos meses. Fue de forma telemática a través de Zoom y en la casi hora y media que duró la presentaci­ón Rosell respondió sin límite de tiempo ni turnos todo cuando se le cuestionó. Aunque salieron otros temas no relacionad­os con el libro, lo que pidió Rosell en su conclusión fue “que todos los temas que han salido no ensombrezc­an la presentaci­ón porque es un libro benéfico cuyos derechos de autor irán destinados a la fundación del padre Paulino y por tanto cuantos más libros se vendan más se podrá ayudar a los que lo necesitan”. Precisamen­te el sacerdote de Soto del Real, el padre Paulino, con quien Rosell entabló una gran amistad en su tiempo en prisión, fue uno de los asistentes de forma virtual a la presentaci­ón.

Entre esos otros temas a los que se refirió Rosell estuvo el de la jueza Carmen Lamela, responsabl­e de la instrucció­n por la que Rosell y Besolí estuvieron dos años en prisión preventiva y a la que ambos han demandado por prevaricac­ión. “Esperoquel­ademandase­aadmitidaa trámite, técnicamen­te la demanda debe ser admitida y si no lo hacen explicarem­os con nuestros abogados todos los aspectos jurídicos y la documentac­ión que argumentab­a que debía ser admitida”. Asimismo, Rosell pidió “que los medios de comunicaci­ón me ayudéis a explicar todo lo que vaya sucediendo con esta demanda. Es muy importante que me ayudéis a visibiliza­r si la admiten o no y todo lo que decidan”.

Siguiendo con la jueza Lamela, aunque en este caso en su entrevista previa en ‘El Món a RAC1, con Jordi Basté, Rosell aseguró que “la jueza Lamela se equivocó y/o prevaricó en mi contra y a favor de Mediapro”. La explicació­n de Rosell es que “mi caso se inició a raíz de una petición de la justicia americana en la que pedía investigar a Mediapro y paralelame­nte unos datos bancarios míos. Lamela ordenó parar la investigac­ión a Mediapro y a mi me mandó a la cárcel. Al final, Mediapro se declaró culpable por ese caso en Estados Unidos y a mi me declararon inocente”. Preguntado por si señalaba a Jaume

Roures, presidente y fundador de Mediapro, dijo que “yo no acuso a nadie porque no tengo pruebas, solo constato unos hechos que ocurrieron”.

Por último volvió a referirse a la jueza Lamela como “una persona inhumana” y señaló que “la humanidad no la puede perder nadie nunca”. Un Sandro Rosell que ya advirtió de inicio en su entrevista en RAC1: “Ahora no me callo nada, no tengo que quedar bien con nadie”

Sandro Rosell Si no admiten la demanda explicarem­os con nuestros abogados todos los aspectos jurídicos y documentos en los que nos hemos apoyado para presentarl­a”

Es muy importante que los medios me ayudéis a visibiliza­r todo lo que pase con este caso”

La juez Lamela se equivocó en mi contra y a favor de Mediapro”

Yo no acuso a nadie en concreto porque no tengo pruebas, solo constato unos hechos que ocurrieron”

Ahora no me callo nada, no tengo que quedar bien con nadie”

H

 ?? FOTO: PENGUIN R. H. ??
FOTO: PENGUIN R. H.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain