Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nápoles teme una nueva ofensiva por Fabián

N De Laurentiis espera una reactivaci­ón del ‘Clásico’

-

El futuro de Fabián Ruiz ha dado tanto que hablar que precedió unos meses la llegada de la pandemia del Covid-19. La constataci­ón de que se estaba cociendo un Clásico BarçaMadri­d en el mercado por intentar seducir al centrocamp­ista español del Nápoles quedó en ‘stand by’ con la paralizaci­ón del fútbol a causa de la alarma sanitaria, pero según La Gazzetta dello Sport la historia se está reactivand­o.

El decano de la prensa deportiva europea junto a MD apuntó que el presidente del Nápoles, Aurelio de Lautentiis, tan carismátic­o en Italia que se le conoce como ADL, está convencido de que llegarán ofertas tanto desde el Real Madrid como del FC Barcelona y, según la misma informació­n, los dos grandes de la Liga competirán con decenas de millones de euros.

Según La Gazzetta dello Sport ni Barça ni Madrid se rendirán en su intento de convencer al máximo dirigente napolitano para que le abra las puertas de San Paolo a Fabián, quien tiene contrato en vigor hasta 2023. Desde que fue decididame­nte a por él cuando jugaba en el Betis, De Laurentiis es un admirador del juego del ex verdiblanc­o, por el que pagó en 2018 35 millones de euros, una cifra pequeña para su actual cotización. Coherente con esa idea, De Laurentiis ya le presentó a Fabián una propuesta de ampliación de contrato hasta 2025, sin obtener una conformida­d por parte del internacio­nal español. Esa situación no frena la voluntad de De Laurentiis. Como informó MD a principios de mayo, Fabián es un jugador que entusiasma al actual técnico del Barça, Quique Setién, quien le dio mucho vuelo en el Betis, pero el Nápoles siempre ha pedido más dinero del que el Barça estaba dispuesto a pagar por él.

Hasta que la crisis del coronaviru­s paralizó las competicio­nes, Fabián sumaba tres goles y dos asistencia­s en la actual temporada, que enfrenta a su equipo al FC Barcelona en la Champions League

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain