Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Puedo ir al Barça en 2021”

N Emerson espera permanecer en el Betis antes de dar el salto al Camp Nou en un año

-

Emerson Royal es una de las revelacion­es de la Liga. El lateral derecho brasileño, copropieda­d del Barça y el Betis, ha sonado como moneda de cambios en varias operacione­s, pero su idea sigue siendo la de jugar un año más en Sevilla antes de poder dar el salto al Camp Nou el 2021. Así lo ha confirmado el jugador en Radio Marca.

“Al Barça puedo ir en junio de 2021, pero hasta entonces me quedo aquí con el Betis” ha asegurado Emerson. El defensa brasileño cree que no se moverá del Benito Villamarín pese a los rumores sobre una posible salida: “Creo que sí, siempre digo lo mismo, primero quiero terminar esta temporada y luego ya hablaremos de mi futuro, de qué hago o no. Pero tengo contrato con el Betis, estoy muy feliz en este club, muy contento y quiero seguir aquí”.

De todas formas, Emerson ha confirmado que “cuando acabe la temporada actual hablaré con mi representa­nte, pero en principio yo me quedo en el Betis”.

Para repescar a Emerson del Betis, el Barça deberá abonar seis millones de euros al conjunto verdiblanc­o, la misma cantidad que abonaron los dos clubs al comprarlo de forma conjunta, y otros tres por la plusvalía. Es decir, que en 2021 costaría nueve millones su fichaje.

El Barça ha seguido muy de cerca el crecimient­o de Emerson en el Betis, donde se ha convertido en uno de los mejores laterales del campeonato, unas actuacione­s que le han llevado también a la selección absoluta de Brasil. A la espera de definir el futuro inmediato de Semedo, en el club se llegaron a plantear la incorporac­ión inmediata de Emerson, un año antes de lo previsto, pero su condición de extracomun­itario le cierra las puertas. Pero el Barça no le pierde de vista y sólo accedería a desprender­se de él si llegara una oferta irrechazab­le desde el punto de vista económico. De lo contrario, Emerson seguirá en el Betis y aterrizará en el Camp Nou en 2021

LA FRASE

Emerson Hasta entonces me quedo aquí en el Betis” Cuando acabe la temporada actual hablaré con mi representa­nte, pero en principio yo me quedo en el Betis”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Emerson tiene claros sus plazos, con el FC Barcelona en su horizonte, pero con el Betis en su pensamient­o actual
FOTO: EFE Emerson tiene claros sus plazos, con el FC Barcelona en su horizonte, pero con el Betis en su pensamient­o actual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain