Mundo Deportivo (At. Madrid)

Monchi piensa en Wague como refuerzo del Sevilla

N El conjunto andaluz busca lateral derecho y sigue al defensa senegalés, cedido por el Barça al Niza

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla necesita imperiosam­ente fichar un lateral derecho en el mercado para complement­ar un puesto en el que sólo tiene a Jesús Navas, una leyenda que ha demostrado que aún le queda cuerda para rato, pero que en noviembre cumplirá 35 años.

El mercado francés es de los más vigilados por Monchi y de ahí han surgido los nombres de varios candidatos, siendo el que más ha sonado Bouna Sarr, un jugador al que los problemas económicos de su club, el Marsella, pueden ayudar a moverse en la próxima ventana de fichajes.

Pero también en Francia está un futbolista joven que pertenece al Barcelona, Moussa Wague, un lateral muy ofensivo de origen senegalés que ha terminado la temporada cedido en el Niza. Con 21 años, ha jugado 8 encuentros en el Niza desde su cesión en enero y la secretaría técnica sevillista lo conoce de su pujante andadura en el filial del Barcelona y algunas aparicione­s puntuales en el primer equipo

El Niza no podrá ejecutar la opción de compra de 10 millones que firmó con el Barça

azulgrana.

Su nombre ha aparecido sobre la mesa de la dirección deportiva nervionens­e como opción de futuro, sobre todo porque el Niza no puede hacer frente a la opción e compra que se firmó en su contrato de cesión cifrada en 10 millones de euros.

Wague llegó al Barça tras el

Mundial de Rusia y después de una temporada en filial este año ascendió al primer equipo. Pese a su potencial de futuro, Valverde apenas le concedió oportunida­des y en el mercado de invierno fue cedido al Niza de la Ligue 1 francesa.

El parón a causa del coronaviru­s truncó su progresión en Francia, ya que empezó a jugar en el

mes de febrero y después de cinco partidos se canceló el campeonato. A diferencia de la Liga española, en Francia se puso punto y final al campeonato. En principio Wague regresará a la disciplina del Barça a partir del 30 de junio y el club deberá tomar una decisión sobre su futuro. Ahora aparece la opción del Sevilla en el horizonte

H

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Moussa Wague jugó incluso en la Champions esta temporada con el Barça
FOTO: MANEL MONTILLA Moussa Wague jugó incluso en la Champions esta temporada con el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain