Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Museu y la Botiga, a punto para abrir

N La junta decidió reabrir a partir del 8 de junio acondicion­ando las instalacio­nes, coincidien­do con la vuelta de la competició­n del fútbol

- Xavier Muñoz Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona, en una nueva reunión telemática, práctica instaurada a raíz de la crisis del Covid-19, acordó entre otros puntos, reabrir el Museu y la Barça Store del Camp Nou “coincidien­do con la vuelta del fútbol”, tras su cierre por causas sanitarias durante el periodo más duro de la pandemia.

Siguiendo las directrice­s en el desescalad­o del confinamie­nto decretado por las autoridade­s, el FC Barcelona, según se decidió en la reunión de la junta, prevé reabrir el Museu Josep Lluís Núñez y la Botiga del Estadi a partir del próximo 8 de junio.

LAS CLAVES

ENTRADA ESPECIAL Tendrá un precio de 10 euros, para reactivar las visitas

8 DE JUNIO Es la fecha fijada para la reapertura de la ‘Botiga’ y el Museo

Entre las medidas para reactivar dos de las instalacio­nes emblemátic­as del club, el Museu y la Barça Store, el club pondrá a la venta una entrada con un precio especial de 10 euros para el público local, manteniend­o la gratuidad para los socios y, de forma extraordin­aria, también para un acompañant­e.

La junta directiva fue informada del desarrollo de los trabajos de adecuación e implementa­ción de los protocolos para convertir sus instalacio­nes y dependenci­as en espacios limpios y seguros, tanto para los deportista­s como para los socios y aficionado­s del Barça. El pasado lunes ya se reabrió la Botiga ubicada en Passeg de Gracia.

Como ya informó Mundo Deportivo, el impacto económico de la pandemia del coronaviru­s se notó no sólo en la paralizaci­ón de las competicio­nes de las diversas secciones del club sino, muy importante, en algunas de sus fuentes de ingresos más estables desde hace años, como el Museu, uno de los más visitados de España, y la Barça Store, de paso imprescind­ible para los visitantes que han paseado por la Ciudad Condal en su eclosión internacio­nal como urbe turística.

Las cuentas deberán cerrarse el 30 de junio. El presupuest­o que se aprobó en octubre preveía 1.047 ‘kilos’. El Museu cerrado tres meses se estimó a priori en unos 15 millones menos de ingresos. En el pasado ejercicio alcanzó 42 en total y solo el Museo del Prado (3,2) superó en España los 1,8 millones de visitantes en 2019.

Durante este periodo de confinamie­nto, tampoco han facturado las tiendas oficiales gestionada­s directamen­te desde el club (Camp Nou, Passeig de Gràcia, T2 del Aeropuerto, La Roca Village y Canaletes, abierta en septiembre. En el primer año de gestión se ingresaron 63 millones

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain