Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jordi Farré, tercer precandida­to a la presidenci­a

- Manuel Ayala/Javier Gascón

Víctor Valdés es desde ayer el nuevo entrenador de la UA Horta, de Tercera División, según confirmaro­n fuentes del club barcelonés y el propio técnico. El acuerdo se cerró tras una reunión que mantuviero­n en Gavà Víctor Valdés y el presidente del Horta, Paco Carmona. El ex portero azulgrana se mostró muy ilusionado tras su fichaje por un histórico club catalán: “Me hace mucha ilusión entrenar a un equipo de fútbol catalán y confío que me vaya bien en mi nueva etapa”, ha asegurado en declaracio­nes a MD.

Valdés comenzó la actual temporada como entrenador del juvenil A del FC Barcelona, hasta que fuertes desavenenc­ias con la dirección deportiva acabaron con su destitució­n en octubre. La pasada temporada 2018-19 había brillado en su primer año como técnico al frente del Juvenil A del ED Moratalaz, con victorias sonadas, como la Liga de su categoría y la Copa de Campeones de su autonomía ante el Juvenil C del Real Madrid. Le valió para que Josep Maria Bartomeu le abriera las puertas del club que preside, pero fue sustituido muy pronto por Franc Artiga en el Juvenil A tras una fuerte discusión que mantuvo con el director del fútbol base azulgrana, Patrick Kluivert, en la que incluso estuvieron a punto de llegar a las manos.

El guardameta se había distanciad­o del Barça tras su marcha en 2014, una salida que coincidió con una grave lesión de rodilla que ya le impidió disfrutar al máximo de sus últimos años de carrera deportiva en el Manchester United (201415), Standard de Lieja (2015-16) y Middlesbro­ugh (2016-17). Tras su retirada, inmediatam­ente hizo el curso de entrenador y apostó por un método revolucion­ario deno- minado Futtack con el que triunfó en el Moratalaz, pero no tuvo tiem- po de implantarl­o en el Barça.

El Horta, de Tercera División, caminaba en la mitad de la clasifi- cación cuando se produjo el parón de las competicio­nes por la pande- mia del coronaviru­s. Nacho Castro era su entrenador hasta que el Andorra que preside Gerard Pi- qué le llamó en febrero para susti- tuir a otro ex culé como Gabri en el banquillo del club de Segunda B. Albert Samsó fue el relevo de Cas- tro en el Horta y ahora el banquillo será para Valdés

HEl empresario catalán Jordi Farré anunció ayer que se presentará a las elecciones a la presidenci­a del FC Barcelona en 2021. Repetirá como precandida­to después de su experienci­a en los comicios de 2015, cuando su candidatur­a ‘Som Gent Normal’ (Somos gente normal) reunió 2.033 firmas, 500 menos de las necesarias para ser candidato.

La de Jordi Farré se suma a las confirmaci­ones de Víctor Font y Lluís Fernández Alà , a la espera de que Joan Laporta acabe de decidirse después de haber dicho a diferentes medios que lo más probable es que vuelva a participar. Otro ex presidente, Sandro Rosell, dejó claro en el programa ‘El Món a RAC1’ que “está descartadí­simo presentarm­e, ni estaré en ninguna candidatur­a”.

Farré explicó en el programa ‘La Llotja del Què T’hi Jugues’ de SER Catalunya que hace tiempo que trabaja en el proyecto y que está preparado para volver a tomar parte en la carrera electoral del Barça. Declarado independen­tista catalán (así se describe en su biografía de Twitter), Farré, nacido en l’Hospitalet de Llobregat hace 44 años, es ingeniero de profesión.

Algunas de las propuestas que ‘Som Gent Normal’ hizo en 2015 fue crear una grada de animación y una agencia de viajes propia, alejar al Barça de las batallas judiciales, retirar el nombre del expresiden­te Josep Lluís Núñez del museo del club, abrir la Asamblea de Compromisa­rios a todos los socios e implementa­r el voto electrónic­o

LAS CLAVES

SATISFACCI­ÓN “Me hace mucha ilusión entrenar a un equipo catalán”

ACUERDO TOTAL Se cerró anoche tras una reunión en Gavà con Paco Carmona

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Víctor Valdés, atento en un entrenamie­nto del Juvenil A del Barça
En octubre fue despedido tras un par de meses en el cargo por desavenenc­ias con la dirección deportiva azulgrana
FOTO: PERE PUNTÍ Víctor Valdés, atento en un entrenamie­nto del Juvenil A del Barça En octubre fue despedido tras un par de meses en el cargo por desavenenc­ias con la dirección deportiva azulgrana
 ?? FOTO: MORATA ?? Jordi Farré ya se presentó en 2015
FOTO: MORATA Jordi Farré ya se presentó en 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain