Mundo Deportivo (At. Madrid)

Vilajoana: “El futuro debe ser La Masia”

N “El ascenso del B sería un premio, no una obsesión”

- Ferran Martínez Barcelona

Xavi Vilajoana tomó la responsabi­lidad directiva del fútbol base y del fútbol femenino del FC Barcelona desde la última reestructu­ración. El directivo remarcó la importanci­a de la cantera en la entidad en una entrevista a los medios del club catalán.

“Es nuestro pilar fundamenta­l. Invertimos muchos recursos en el fútbol formativo y nuestro objetivo es que lleguen el máximo número de jugadores y jugadoras a los primeros equipos”, dijo Vilajoana. Y avanzó que “este año se ha hecho muy buen trabajo y no tardaremos en ver frutos”.

Insistió en que ”al menos por mi parte, tenemos una obsesión para mejorar los jugadores de la casa, hacerlos crecer aquí. Las incorporac­iones que se pueden plantear son muy puntuales y serán porque pueden mejorar lo que tenemos aquí en la casa”. Y planteó un reto ambicioso. “El futuro del primer equipo del Barça tiene que salir de los jugadores de La Masia”.

Destacó lo importante que sería el ascenso del Barça B: “La motivación para ellos de jugar en Segunda A no es la misma que en la Segunda B. A nivel formativo, no hay tanta diferencia. Tenemos jugadores con calidad suficiente para jugar en Segunda A. Para nosotros es un premio por el trabajo hecho, pero no es una obsesión. El principal objetivo es preparar jugadores para el primer equipo. Estar en Segunda A es un plus de competitiv­idad”.

También queda pendiente la Champions femenina. Vilajoana afirmó que “en las reuniones con la UEFA y la ECA hay unanimidad en que la competició­n se tiene que acabar. Se están planteando dos fechas. Segurament­e sería la última semana de agosto o la primera de septiembre, quizás a un único partido en cuartos, semifinale­s y final”

“Hay unanimidad, la Champions femenina se tiene que acabar, quizás a un partido”

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain