Mundo Deportivo (At. Madrid)

Charla con Sorolla, del ‘B’ de basket

N Videoconfe­rencia dentro del programa ‘Junts +’, con la colaboraci­ón de la PB Congrés y la PB Cardedeu

-

A pesar de que la situación de emergencia por la pandemia hace inviable su formato habitual, el programa ‘Junts+’ de la Confederac­ió Mundial de Penyes no se ha detenido, sino que ha mantenido su tarea formativa y de fomento del deporte base con jóvenes deportista­s. Jaume Sorolla, jugador del Barça B de basket, protagoniz­ó una videocharl­a de forma telemática con una veintena de niños y niñas de dos equipos benjamines de basket: por un lado, la Associació Esportiva Arrels Congrés de Barcelona, gracias a la colaboraci­ón de la PB Congrés (Federació Barcelonès Est); y por otro, el Club de Bàsquet de Cardedeu, de la mano de la PB Cardedeu (Vallès).

Los jóvenes jugadores efectuaron preguntas al jugador de Tortosa,

que con 23 años de edad cuenta con una notable trayectori­a dentro del baloncesto formativo, tanto en las categorías inferiores del Barça como en la liga universita­ria estadounid­ense (NCAA), donde jugó cuatro años antes de incorporar­se al Barça B.

Su experienci­a norteameri­cana fue uno de los aspectos que ha despertado más interés. Sorolla destacó las amistades que forjó durante su etapa en la Masia, pero también la importanci­a de perder el miedo a un cambio tan drástico y la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades. Su consejo: no dejar nunca de creer en uno mismo, a pesar de las críticas, y aprender de ellas.

El jugador del Barça B de basket también trasladó a los niños y niñas la importanci­a de no dejar nunca los estudios. Él mismo lo llevó a la práctica entre Barcelona y EEUU, donde hizo un Grado de Comercio Internacio­nal. Actualment­e sigue formándose mediante un Máster en Gestión Deportiva.

Finalmente, Sorolla tuvo palabras para los coordinado­res de los equipos de baloncesto asistentes a la charla, que también la han segui- do desde su casa. Priorizó aspectos como el trabajo y la constancia, pero también la necesidad de transmitir la importanci­a de descansar bien y de tener una buena alimentaci­ón

H

 ?? FOTO: FCB ?? Jaume Sorolla, del Barça B
Regresó el pasado mes de febrero
FOTO: FCB Jaume Sorolla, del Barça B Regresó el pasado mes de febrero
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain