Mundo Deportivo (At. Madrid)

Correa también cae

N Lesión muscular del argentino; es la primera vez que para desde que llegó al Atleti

- Javier G. Gómara Madrid

Cinco años han tenido que pasar para que Ángel Correa ingrese en la enfermería del Atlético. El argentino cayó lesionado en el entrenamie­nto del martes y ayer se conoció el parte médico: una dolencia muscular en una pierna. La primera vez que para desde que es jugador colchonero.

Correa ‘fichó’ por el Atlético en el verano de 2014, pero en el reconocimi­ento médico, se le detectó un problema en el corazón por el que fue operado en Estados Unidos. Unos meses después, una vez recuperado, estampó su firma con la entidad rojiblanca, pero esa temporada no llegó a jugar.

Su estreno como colchonero fue en el curso 15/16. Y desde entonces, Correa nunca se había lesionado. Ni siquiera la plaga de dolencias de las dos últimas campañas hicieron parar al atacante argentino, cuyas únicas ausencias en los planes de Diego Simeone

han sido por sanción o por decisión técnica.

Y aunque ahora Correa ha parado, está por ver que esta lesión muscular le impida perderse algún encuentro. Porque el balón no echará a rodar para el Atlético hasta el fin de semana del 13-14 de junio. Es decir, que el ex de San Lorenzo aún tiene dos semanas por delante para recuperars­e y estar a disposició­n del Cholo para visitar al Athletic en San Mamés. El técnico contaba con él y ahora puede que deba reinventar­se.

Aún es precipitad­o para poder señalar un tiempo de baja aproximado. Todo dependerá de la evolución que presente la dolencia del argentino, aunque está claro que el cuerpo técnico no va a arriesgar en su regreso. Joao Félix, con un esguince de rodilla, y Vrsaljko, que se sometió a una intervenci­ón en su rodilla para limpiar la articulaci­ón de la que fue operado hace meses, son ahora las otras bajas del Atlético.

Cabe recordar que Correa estaba siendo uno de los futbolista­s más destacados del cuadro madrileño en la presente temporada. Ha participad­o hasta el momento en 33 encuentros, en los que ha logrado siete tantos y ha dado ocho pases de gol, siendo LaLiga (cinco dianas y siete asistencia­s) el torneo en el que más ha brillado el argentino

LAS CLAVES

LESIÓN MUSCULAR En una pierna, la primera vez que le pasa al argentino

DECISIVO Estaba siendo uno de los mejores en esta temporada

H

 ?? FOTO: ATLETI ?? Ángel Correa tuvo molestias en la sesión del martes y ayer se conoció el parte médico del argentino
FOTO: ATLETI Ángel Correa tuvo molestias en la sesión del martes y ayer se conoció el parte médico del argentino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain