Mundo Deportivo (At. Madrid)

El 17 de junio vuelve la Premier

N Los clubs ingleses anunciaron la fecha de regreso de la competició­n, condiciona­da a la aprobación del Gobierno

- Imma Mentruit / Pablo Planas

La Premier League se reanudará el 17 de junio, con los partidos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, si la situación sanitaria lo permite en ese momento debido a la pandemia del coronaviru­s, es decir, si el Gobierno del Reino Unido aprueba el retorno. Así lo anunció ayer Richard Masters, director ejecutivo de la Premier. Ambos encuentros estaban pendientes debido a la final de la Copa de la Liga entre Sheffield y City (0-1). El City de Pep Guardiola es segundo, a 25 puntos del Liverpool de Jürgen Klopp.

Tras la disputa de los encuentros pendientes City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United el 17, entre el 19 y el 21 de junio se jugarán los partidos de la jornada de reanudació­n del campeonato inglés, interrumpi­do el 13 de marzo debido a la pandemia del coronaviru­s. Los 92 encuentros que quedan por jugar tendrán lugar a puerta cerrada por seguridad y serán emitidos en su totalidad por las cadenas Sky Sports, BT Sport, BBC Sport y Amazon Prime.

Los clubs de la Premier se reunieron este jueves a través de una videoconfe­rencia para tratar, entre otros, el tema de las fechas de la reanudació­n de la competició­n. Anularla no estaba en los planes de los clubs, que tenían previsto tratar también sobre los derechos de televisión, ya que los clubs podrían tener que devolver dinero a las grandes cadenas aunque la competició­n se complete.

Los partidos de la Premier se jugarán en los siguientes horarios (hora española): viernes: 21:00; sábado: 13:30, 16:00, 18:30, 21:00; domingo:

La competició­n regresará con el City-Arsenal y con el Aston Villa-Sheffield

13:00, 15:00, 17:30, 20:00; lunes: 21:00; martes: 19.00, 21:00.

Richard Masters subrayó que el plan de la Premier es reanudar el torneo el 17 de junio “pero por delante están la seguridad y la salud de todos”. Pese a la gran ilusión que entre todos los aficionado­s al fútbol generó el anuncio de esta fecha, todo el mundo es consciente de que la vuelta dependerá de que la evolución de la pandemia sea favorable.

La Premier dio luz verde también el miércoles al regreso de los entrenamie­ntos con contacto. El pasado día 19 de mayo se reanudaron

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain