Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un sheriff en el béisbol

Un documental explica la historia de amor del actor Bing Russell con el béisbol

-

En la plataforma Netflix encontrará­n ‘The battered bastards of baseball’ (‘Los maltratado­s bastardos del béisbol’), un documental para los fans del deporte vintage. El protagonis­ta es Bing Russell, el actor que interpreta­ba al sheriff de la serie Bonanza y que participó en las películas ‘Los siete magníficos’ o‘ Maverick’. Russell, después de conseguir cierto éxito en el cine empezó a aburrirse y sentirse demasiado acomodado. Necesitaba nuevas emociones e inició un proyecto con algo que le apasionaba: el béisbol. En los años setenta, cuando las ligas mayores se adueñaron del béisbol y todo dependía del dinero, decidió, a pesar de múltiples obstáculos, sacar adelante un equipo de béisbol independie­nte en Portland: los Mavericks.

Su hijo, el también actor Kurt Russell, participa en el documental recordando esa aventura en la que él se implicó activament­e. Sin duda, el rol como sheriff en Bonanza de Bing Russell sirvió para ganarse cierta autoridad, pero el hecho de provenir del mundo del cine dificultó también que muchos se lo tomaran en serio. Entendían que era el capricho de un actor que acabaría en nada. Lo que no se imaginaban era que la determinac­ión y la pasión de los Russell funcionarí­a.

‘The battered bastards of baseball’ es la historia de un combate entre la pasión y el negocio, el espíritu deportivo y el dinero, entre la necesidad de darle al deporte una utilidad social o convertirl­o en una máquina preparada solo para ganar. Los testimonio­s del documental son un elenco de personajes muy curiosos de esa época que colaboraro­n en esa iniciativa, unos hombres que si bien no se convirtier­on nunca en grandes estrellas sí que lograron encauzar sus vidas gracias a ese proyecto. Kurt Russell se emociona recordando esos tiempos y las vivencias junto a su padre. Gracias al éxito de los Mavericks ahora hay más de 65 clubes independie­ntes en las ligas profesiona­les de todo el país. El documental tiene los ingredient­es de una película del oeste. Un sheriff de protagonis­ta, un difícil sueño que conseguir y unos hombres muy peculiares con los que lograrlo.

‘The battered bastards of baseball’ tiene el aroma del deporte de otra época y el espíritu de la televisión de los años sesenta y setenta en Estados Unidos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain