Te­bas con­si­gue que se aprue­be su plan

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Pablo Pla­nas / Ós­car Zá­ra­te LaLi­ga San­tan­der 2019-20, sus­pen­di­da des­de mar­zo por el co­ro­na­vi­rus, se reanu­da­rá el pró­xi­mo 11 de ju­nio con un apa­sio­nan­te der­bi se­vi­llano en el Ra­món Sán­chez-Piz­juán

El Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD) con­fir­mó ayer ofi­cial­men­te a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que LaLi­ga San­tan­der 2019-20 se reanu­da­rá el jue­ves 11 de ju­nio con el Se­vi­llaBe­tis (22.00 h.), co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 28ª, y tam­bién anun­ció que el cam­peo­na­to, al que res­tan 11 jor­na­das que de­be­rán ju­gar­se a puer­ta ce­rra­da por la cri­sis del co­ro­na­vi­rus, fi­na­li­za­rá el 18-19 de ju­lio.

El ‘Gru­po de Con­tac­to’ que con­for­man LaLi­ga, la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) y el pro­pio CSD lle­gó a un acuer­do pa­ra el ca­len­da­rio de las 11 jor­na­das pen­dien­tes pa­ra la fi­na­li­za­ción en Pri­me­ra y Se­gun­da. A par­tir del pis­to­le­ta­zo de sa­li­da del der­bi se­vi­llano ha­brá par­ti­dos de for­ma inin­te­rrum­pi­da to­dos los días de la se­ma­na has­ta el 1819 de ju­lio, cuan­do aca­be el cur­so si la pan­de­mia lo per­mi­te. Un ma­ra­tón de 39 días pa­ra de­ci­dir el cam­peón, pues­tos eu­ro­peos y des­cen­sos.

“No ha­brá pro­ble­mas pa­ra con­cre­tar días de jue­go y ho­ra­rios”

Se­gún in­di­có el co­mu­ni­ca­do del CSD, “la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) y LaLi­ga han acor­da­do, en el seno del Gru­po de Con­tac­to que con­for­man jun­to al Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD), el for­ma­to de desa­rro­llo de las on­ce jor­na­das pen­dien­tes pa­ra la fi­na­li­za­ción de LaLi­ga San­tan­der y LaLi­ga Smart­Bank. La reanu­da­ción de la com­pe­ti­ción ten­drá lu­gar du­ran­te el fin de se­ma­na del 13 y 14 de ju­nio, sien­do el pri­mer par­ti­do el jue­ves, día 11, en­tre el Se­vi­lla y el Real Be­tis. La úl­ti­ma jor­na­da se pro­du­ci­rá, pre­vi­si­ble­men­te y siem­pre en fun­ción de la evolución de la pan­de­mia, el fin de se­ma­na del 18 y 19 de ju­lio”.

El ‘Gru­po de Con­tac­to’, crea­do en ba­se al es­pí­ri­tu de los ‘Pac­tos de Via­na’ en­tre CSD, LaLi­ga y RFEF pa­ra lle­var las con­ver­sa­cio­nes de la for­ma más amis­to­sa po­si­ble, di­jo tam­bién que “no existirán pro­ble­mas ni di­fi­cul­ta­des pa­ra con­cre­tar días de jue­go y ho­ra­rios”, ase­gu­ró el CSD,te­nien­do en cuen­ta que la RFEF de­ja­rá a LaLi­ga ju­gar los lu­nes y los vier­nes de for­ma ex­tra­or­di­na­ria tras ga­nar­le un plei­to que ha re­cu­rri­do la pa­tro­nal. La AFE, no in­clui­da en el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio que se fir­mó en abril en el Pa­la­cio de Via­na en­tre CSD, LaLi­ga y la RFEF, se ha mos­tra­do has­ta aho­ra muy es­tric­ta pa­ra ga­ran­ti­zar la sa­lud de los ju­ga­do­res.

El pró­xi­mo lu­nes se de­be anun­ciar el ca­len­da­rio de las cua­tro ‘pri­me­ras’ jor­na­das y tam­bién se pre­vé que los en­tre­na­mien­tos de los 42 clubs pro­fe­sio­na­les ya pue­dan ser con sus plan­ti­llas al com­ple­to. Por el mo­men­to, los equi­pos si­guen en­tre­nan­do en gru­pos con un má­xi­mo de 14 ju­ga­do­res.

La Li­ga ten­drá dos ho­ra­rios en­tre se­ma­na pa­ra los par­ti­dos (19:30 y 21:30 o 22:00 ho­ras), mien­tras que en fin de se­ma­na se su­ma­ría un ter­ce­ro a las 17:30 ho­ras pa­ra los en­cuen­tros que se dis­pu­ten en la cor­ni­sa can­tá

n El CSD con­fir­mó ayer que LaLi­ga se re­ini­cia­rá ese día con el Se­vi­lla-Be­tis (22 h.) y fi­na­li­za­rá el 18-19 de ju­lio

LAS CLA­VES

SE­GÚN EL CSD

MA­RA­TÓN DE 39 DÍAS Res­tan por ju­gar­se 11 jor­na­das en Pri­me­ra y Se­gun­da Di­vi­sión

La Li­ga ha lo­gra­do que se aprue­be su plan y no se de­mo­re la reanu­da­ción que es­ta­ba pen­dien­te de co­no­cer có­mo se­rían las fa­ses de deses­ca­la­da en ca­da Co­mu­ni­dad. Ja­vier Te­bas, el pre­si­den­te de la Li­ga, se sa­le con la su­ya, a pe­sar de que ha­ya voces dis­cre­pan­tes, en­tre ellas las de al­gu­nos fut­bo­lis­tas y téc­ni­cos, que pe­dían más tiem­po pa­ra la pues­ta a pun­to en los en­tre­na­mien­tos gru­pa­les. Exis­te el mie­do a las le­sio­nes y fal­ta por de­ci­dir el asun­to po­lé­mi­co de las con­cen­tra­cio­nes

Hbri­ca, aun­que ese ho­ra­rio po­dría va­riar en fun­ción del ca­lor. La RFEF ya ha da­do el ‘OK’ a es­tos ho­ra­rios.

“Es­pí­ri­tu de diá­lo­go”

El CSD qui­so “fe­li­ci­tar a los miem­bros del Gru­po por el es­pí­ri­tu de diá­lo­go y bue­na dis­po­si­ción mos­tra­dos du­ran­te el en­cuen­tro, que se ha ce­le­bra­do en la se­de del Con­se­jo”. En la reunión pa­ra de­ci­dir la vuel­ta del fút­bol es­tu­vo pre­sen­te el ‘Gru­po de Con­tac­to, con To­más Gon­zá­lez Cue­to y An­dreu Camps por par­te de la RFEF; Carlos del Cam­po y Ós­car Ma­yo en re­pre­sen­ta­ción de LaLi­ga; y Juan Fer­nán­dez Car­ni­cer por par­te del CSD. To­dos acor­da­ron re­unir­se en pró­xi­mas fechas “en fun­ción de las cir­cuns­tan­cias”

El res­to de due­los de la jor­na­da 28ª se dispu­tarán el fin de se­ma­na del 13 y 14 de ju­nio

H

FO­TO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.