Sin en­ten­der na­da, ca­si ga­nó un do­ble­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - R. To­re­lló Bar­ce­lo­na

n Per­dió Li­ga y Co­pa en el úl­ti­mo par­ti­do y re­ci­bió crí­ti­cas in­clu­so tras ga­nar 0-4 al Ra­yo

Ge­rar­do Mar­tino ate­rri­zó en el Ba­rça en ju­lio de 2013, con el equipo ya ha­cien­do la pre­tem­po­ra­da. La re­caí­da de Ti­to Vi­la­no­va obli­gó al club a reac­cio­nar de in­me­dia­to y con los en­tre­na­do­res ya com­pro­me­ti­dos con sus clubs -Luis En­ri­que, que aca­ba­ría sus­ti­tu­yen­do al ar­gen­tino, no po­día de­jar ti­ra­do al

Cel­ta- Ro­sell, en­ton­ces pre­si­den­te del Ba­rça, apos­tó por el Ta­ta Mar­tino, al que co­no­cía de su eta­pa en la se­lec­ción de Pa­ra­guay, y que por en­ton­ces es­ta­ba dis­po­ni­ble.

Mar­tino tu­vo que lu­char con­tra vien­to y ma­rea. No so­lo le to­có ges­tio­nar una si­tua­ción di­fi­ci­lí­si­ma en lo aními­co den­tro del ves­tua­rio -Ti­to mo­ri­ría en abril-, sino tam­bién fue­ra de él.

Pe­se a que el Ba­rça ini­ció la tem­po­ra­da ga­nan­do la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Atlé­ti­co y fir­mó el me­jor ini­cio de la his­to­ria del Ba­rça, con ocho vic­to­rias en las ocho pri­me­ras jor­na­das, con 28 go­les a fa­vor y só­lo 6 en con­tra, Mar­tino fue acu­sa­do de bus­car más la ver­ti­ca­li­dad pa­ra ex­plo­tar la ve­lo­ci­dad de Neymar, que de apos­tar por el to­que del ba­lón, san­to y se­ña del club des­de la épo­ca del ‘Dream Team’ y que lle­gó a su má­xi­ma ex­pre­sión con Guar­dio­la y Ti­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.