Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sin entender nada, casi ganó un doblete

- R. Torelló Barcelona

n Perdió Liga y Copa en el último partido y recibió críticas incluso tras ganar 0-4 al Rayo

Gerardo Martino aterrizó en el Barça en julio de 2013, con el equipo ya haciendo la pretempora­da. La recaída de Tito Vilanova obligó al club a reaccionar de inmediato y con los entrenador­es ya comprometi­dos con sus clubs -Luis Enrique, que acabaría sustituyen­do al argentino, no podía dejar tirado al

Celta- Rosell, entonces presidente del Barça, apostó por el Tata Martino, al que conocía de su etapa en la selección de Paraguay, y que por entonces estaba disponible.

Martino tuvo que luchar contra viento y marea. No solo le tocó gestionar una situación dificilísi­ma en lo anímico dentro del vestuario -Tito moriría en abril-, sino también fuera de él.

Pese a que el Barça inició la temporada ganando la Supercopa de España ante el Atlético y firmó el mejor inicio de la historia del Barça, con ocho victorias en las ocho primeras jornadas, con 28 goles a favor y sólo 6 en contra, Martino fue acusado de buscar más la verticalid­ad para explotar la velocidad de Neymar, que de apostar por el toque del balón, santo y seña del club desde la época del ‘Dream Team’ y que llegó a su máxima expresión con Guardiola y Tito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain