Se­tién: “Los cin­co cam­bios nos per­ju­di­can”

N Ana­li­zó la vuel­ta a la com­pe­ti­ción en una vi­deo­char­la pa­ra la Fe­de­ra­ción Inter­in­su­lar y ad­mi­tió que le ha­bría gus­ta­do te­ner más en­tre­na­mien­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Qui­que Se­tién, a dos se­ma­nas de la reanu­da­ción de la Li­ga, ana­li­zó la si­tua­ción del equipo y las pers­pec­ti­vas de la reanu­da­ción com­pe­ti­ti­va du­ran­te una vi­deo­char­la en el ca­nal de youtu­be de la Fe­de­ra­ción Inter­in­su­lar de Fút­bol de Las Pal­mas. El en­tre­na­dor bar­ce­lo­nis­ta se­ña­ló que el equipo es­tá en­tre­nan­do bien, pe­ro que “me ha­bría gus­ta­do te­ner más días de en­tre­na­mien­to”. Tam­bién se mo­jó so­bre la nor­ma­ti­va de los cin­co cam­bios: “Por nues­tra for­ma de ju­gar, pien­so que nos per­ju­di­ca”, di­jo.

La ar­gu­men­ta­ción de Se­tién es que el equipo que se ha­brá es­for­za­do por des­ac­ti­var el jue­go del Ba­rça es­ta­rá más des­can­sa­do: “Sa­be­mos que mu­chos par­ti­dos los va­mos a re­sol­ver en los mi­nu­tos fi­na­les. Si el ri­val tie­ne la op­ción de ju­gar con ju­ga­do­res fres­cos, no su­fri­rá la des­ven­ta­ja de de­fen­der con ju­ga­do­res cansados”, ex­pli­có. En con­tra­par­ti­da, ve as­pec­tos po­si­ti­vos, co­mo que “pue­des te­ner más re­cur­sos en un mo­men­to de­ter­mi­na­do. Ve­re­mos có­mo va”.

Los ju­ga­do­res del Ba­rça si­guen in­cre­men­tan­do la in­ten­si­dad y el ni­vel de los en­tre­na­mien­tos con la mi­ra­da pues­ta en el re­gre­so a la Li­ga que si Te­bas lo­gra cum­plir con lo que tie­ne pre­vis­to se pro­du­ci­ría el fin de se­ma­na del 12 de ju­nio, don­de el Ba­rça de­be­rá ju­gar en Ma­llor­ca

Tie­ne claro que le ha­bría gus­ta­do po­der ha­cer más en­tre­na­mien­tos: “Pen­sá­ba­mos que íba­mos a dis­po­ner de más tiem­po pa­ra tra­ba­jar en gru­po, pe­ro en dos se­ma­nas em­pie­za la Li­ga. Nos ha­bría gus­ta­do te­ner más tiem­po”, ad­mi­tió.

Buen tra­ba­jo

Eso sí, lo que ha vis­to en los en­tre­na­mien­tos en la Ciu­tat Es­por­ti­va le gus­ta: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien, con mu­cha in­ten­si­dad, y mis ju­ga­do­res es­tán bien. Es­pe­ro que no ha­ya mu­chas le­sio­nes”.

Tam­bién ve a sus fut­bo­lis­tas fres­cos: “Los ju­ga­do­res han po­di­do des­can­sar men­tal­men­te de las com­pe­ti­cio­nes y eli­mi­nar el es­trés. Aho­ra tie­nen ga­nas de vol­ver, con mu­cha ener­gía. Es una mo­ti­va­ción por sí mis­ma es­tar mu­chos me­ses sin ju­gar. Em­pe­za­re­mos a com­pe­tir con una ten­sión y un es­trés al­to, por­que te es­tás ju­gan­do la Li­ga en on­ce jor­na­das”. Eso pue­de de­jar se­cue­las: “Ya lo ire­mos vien­do”.

Uno de los que ha lle­ga­do más mo­ti­va­dos a los en­tre­na­mien­tos es Leo Mes­si: “Es un pla­cer ver­lo en­tre­nar, un dis­fru­te aña­di­do”

“El ri­val no su­fri­rá la des­ven­ta­ja de de­fen­der con ju­ga­do­res cansados al fi­nal”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.