En es­tu­dio có­mo com­pen­sar los par­ti­dos per­di­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

Aun­que no apa­re­ció el te­ma en el co­mu­ni­ca­do de la jun­ta del FC Bar­ce­lo­na tras la reunión ce­le­bra­da el jue­ves por la tar­de, hay de­ba­te en­tre los di­rec­ti­vos so­bre la ges­tión de los abo­nos de la tem­po­ra­da 2019-20, an­te el he­cho de que cin­co par­ti­dos de Li­ga y al me­nos uno de Cham­pions los abo­na­dos no po­drán asis­tir al Camp Nou.

En el club se han re­ci­bi­do re­cla­ma­cio­nes des­de los pri­me­ros días del es­ta­do de alar­ma, pe­ro ni mu­cho me­nos en una gran pro­por­ción por­cen­tual res­pec­to al to­tal de abo­na­dos, y la jun­ta es­tu­dia la for­ma de dar­les res­pues­ta. To­da­vía no se ha de­ba­ti­do el te­ma ofi­cial­men­te en reunión, pa­ra lle­gar a una de­ci­sión fir­me, por­que se es­tán es­tu­dian­do dis­tin­tos es­ce­na­rios y po­si­bi­li­da­des, pe­ro sí se ha­bla ex­tra­ofi­cial­men­te y se bus­can fór­mu­las, jun­to a los eje­cu­ti­vos, pa­ra dar una res­pues­ta a las re­cla­ma­cio­nes que evi­te el con­flic­to con los abo­na­dos que quie­ran una com­pen­sa­ción.

Con una pre­ca­rie­dad de in­gre­sos acu­cian­te des­pués de dos me­ses y me­dio de pa­rón en la ac­ti­vi­dad, el plan de la jun­ta no pa­sa por de­vo­lu­cio­nes de la cuo­ta en es­te ejer­ci­cio. Ade­más, téc­ni­ca­men­te se­ría muy com­pli­ca­do, ya que se pa­gó, y pos­te­rior­men­te se li­qui­dó, IVA. Sí se han plan­tea­do po­si­bles com­pen­sa­cio­nes que pue­den ser de di­ver­sa ín­do­le, in­clu­so des­cuen­tos en los abo­nos de la pró­xi­ma tem­po­ra­da a los so­cios que lo pi­dan. Una op­ción es apli­car los des­cuen­tos del Seient Lliu­re in­clu­yen­do lo que el abo­na­do se aho­rra­ría si hu­bie­ra li­be­ra­do su asien­to en esos par­ti­dos. Siem­pre en una si­tua­ción ac­tual de es­tu­dio y con­tem­plan­do el bie­nes­tar del abo­na­do sin gra­var más el enor­me es­trés eco­nó­mi­co que su­fre el club.

Lo que tie­ne claro la jun­ta di­rec­ti­va es que en la me­di­da de lo po­si­ble ayu­da­rá a los abo­na­dos ne­ce­si­ta­dos. La con­sig­na es que nin­gún so­cio ten­ga que re­nun­ciar al car­net ni al asien­to por una cues­tión de pa­go de la cuo­ta. Ha­brá fa­ci­li­da­des

La di­rec­ti­va no pre­vé de­vo­lu­cio­nes, sino fa­ci­li­da­des o des­cuen­tos fu­tu­ros

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.