“¿El año que vie­ne qué, pre­si?”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

La res­pues­ta de Bar­to­meu fue: “De eso ha­bla­re­mos en agos­to”. Y eso de­be ser el re­cor­te en los sa­la­rios que pro­vo­ca­rá la cri­sis del co­ro­na­vi­rus y que pue­de te­ner la so­lu­ción en pa­gos di­fe­ri­dos a los años si­guien­tes

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y Òs­car Grau vi­si­ta­ron el sá­ba­do pa­sa­do a la plan­ti­lla del pri­mer equipo. Pre­si­den­te y CEO, pa­ra po­der ha­blar con to­dos, lle­ga­ron a la Ciu­tat Es­por­ti­va en­tre turno y turno de los en­tre­na­mien­tos por gru­pos de 10 fut­bo­lis­tas. En el en­cuen­tro, ade­más de la ima­gen de so­li­da­ria com­pli­ci­dad de­du­ci­ble de las fo­to­gra­fías su­mi­nis­tra­das por el club, el pre­si­den­te ex­pli­có de­ta­lles y con­se­cuen­cias de la des­co­no­ci­da si­tua­ción que es­tán vi­vien­do los pro­fe­sio­na­les.

Los ju­ga­do­res, sen­ta­dos so­bre el cés­ped y guar­dan­do las dis­tan­cias sa­ni­ta­rias co­rres­pon­dien­tes, tu­vie­ron su mo­men­to pa­ra ex­pre­sar sus ló­gi­cas in­quie­tu­des so­bre lo que es­tá por ve­nir cuan­do se reanu­de la com­pe­ti­ción, el club ha­ga cuen­tas y ten­ga que ac­tuar en con­se­cuen­cia pa­ra, con la se­gu­ra re­ba­ja del pre­su­pues­to, to­mar las do­lo­ro­sas de­ci­sio­nes que se te­men.

Uno de los fut­bo­lis­tas, di­rec­to al grano, da­do que lle­va­ban más de dos me­ses sin ver­se to­dos jun­tos le pre­gun­tó a Bar­to­meu: “¿Y el año que vie­ne qué, pre­si?”. La res­pues­ta fue cor­ta y ro­tun­da por­que aún no pue­den con­cre­tar­se las ac­cio­nes: “De eso, ha­bla­re­mos en agos­to”.Y, en agos­to, qui­zás aún no se se­pa to­do lo que hay que sa­ber pe­ro, bueno, es una fe­cha de referencia. Ya ha­brán ter­mi­na­do Li­ga y Cham­pions y se po­drán cuan­ti­fi­car las pér­di­das por el efec­to co­ro­na­vi­rus.

Tam­bién, en­ton­ces, se su­ma­ran los mi­llo­nes de las ven­tas rea­li­za­das y se ten­drán de­ta­lles de las nue­vas fuen­tes de in­gre­sos (Ba­rça TV+, e-com­mer­ce...) pe­ro, aún así, pa­ra cum­plir el pre­su­pues­to ha­brá que re­to­car sa­la­rios. La idea con la que tra­ba­ja el Ba­rça es que los ju­ga­do­res no pier­dan el di­ne­ro que tie­nen fir­ma­do y la so­lu­ción pa­sa por el diá­lo­go y el pac­to con un pa­go di­fe­ri­do, a lo lar­go de las tem­po­ra­das si­guien­tes, del se­rio y glo­bal re­cor­te que se te­me

H

FO­TO: FCB

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y Òs­car Grau, el sá­ba­do pa­sa­do con los ju­ga­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.