Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Me enfrenté a Messi con 16 años y pedí el cambio”

N Alessandro Costacurta recuerda la primera vez que se midió al argentino

-

Alessandro Costacurta es uno de los defensas más legendario­s del Milan y uno de los pocos futbolista­s del mundo que puede presumir de haber ganado cinco veces la Champions League, todas ellas con el equipo lombardo.

El ex defensa italiano habló en Sky Sports de Messi y de Maradona y recordó una curiosa anécdota de la primera vez que se midió al delantero del Barça: “Me enfrenté a Messi cuando él tenía 16 años y al principio me lo tomé como si fuera un niño, pero después de un cuarto de hora le tuve que pedir el cambio a Ancelotti”. Costacurta se retiró en 2007 y tuvo tiempo de coincidir con Messi.

Pero años antes ya se había medido a Maradona. Y tiene claro con cual se queda: “Son parecidos por genio y por cómo se expresan en el campo, pero Messi es más genial que Maradona”. Costacurta explica que “tuve la suerte de jugar contra ambos, con Messi y Diego. A Maradona le podíamos hacer 66 faltas antes de ser amonestado­s.

Con Leo es diferente, es otra cosa ahora...”.

Cláusula para jugar con Leo

De Messi se habla todos los días en todos los continente­s. Además de

Costacurta, también habló de Leo Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres de la UANL, que reveló una curiosidad de su contrato relacionad­a con el azulgrana. El por- tero argentino, que pudo ser del Barça en 2013 cuando Gerardo Martino era el técnico, explicó que tiene una cláusula por la que po- dría dejar su actual equipo para ir a Newell’s si Leo Messi acaba ju- gando allí como cuando era niño. Nahuel Guzmán señaló que Ti- gres no le puso problemas a la ho- ra de plasmar su deseo en el con- trato. ”Cuando lo propuse me dijeron que sí. La única manera de que me cedan a Newell’s, aunque sea seis meses, teniendo contrato era si volvía Messi. Es difícil que pase pero ojalá se dé”, comentó a TyC Sports el meta

“Son parecidos por genio y en el campo, pero Messi es más genial que Maradona”

H

 ?? FOTO: GEMMA GÓMEZ ?? Van Basten y Cruyff
FOTO: GEMMA GÓMEZ Van Basten y Cruyff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain