Ba­rça ‘Uni­ver­sal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Án­gel Pé­rez Bar­ce­lo­na

n El club ha he­cho una gran in­ver­sión pa­ra cen­tra­li­zar la pro­duc­ción au­dio­vi­sual pro­pia

Ha­ce me­ses que los so­cios y afi­cio­na­dos del FC Bar­ce­lo­na han ido es­cu­chan­do re­pe­ti­da­men­te, y ca­da vez más, aque­llo de los Ba­rça Stu­dios. Al prin­ci­pio con cier­to des­co­no­ci­mien­to y aho­ra, tras al­gu­na pre­sen­ta­ción ofi­cial y un gran ac­to de inau­gu­ra­ción acon­te­ci­do el sep­tiem­bre pa­sa­do, ya con más in­for­ma­ción y sa­bien­do iden­ti­fi­car a qué nos re­fe­ri­mos cuan­do ha­bla­mos de Ba­rça Stu­dios, ese pro­yec­to ini­cia­ti­va de la jun­ta que pre­si­de Jo­sep María Bar­to­meu y que han ‘pa­ri­do’ un gran gru­po de pro­fe­sio­na­les con un equi­po a la ca­be­za for­ma­do por el di­rec­ti­vo Dí­dac Lee, el di­rec­tor de Mar­ca Ba­rça, Gui­llem Graell, y el di­rec­tor de Ba­rçaTV, Pa­co La­to­rre.

Lo que se­gu­ra­men­te to­da­vía mu­chos no sa­ben es la gran apues­ta que ha he­cho el club a ni­vel pa­tri­mo­nial y tec­no­ló­gi­co, to­do ello cen­tra­li­za­do en el cuar­tel ge­ne­ral de los Ba­rça Stu­dios en Sant Just, ex­por­tan­do, sal­van­do las dis­tan­cias, la idea del fa­mo­so ‘Uni­ver­sal Stu­dios’ de Holly­wood y ha­cien­do una pe­que­ña ré­pli­ca a ni­vel con­cep­tual en Bar­ce­lo­na. El club bus­ca­ba un es­pa­cio don­de aca­bar con la di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fi­ca (Camp Nou, ofi­ci­nas, Ciu­tat Es­por­ti­va…) y ubi­car la se­de fí­si­ca mun­dial de crea­ción, pro­duc­ción y dis­tri­bu­ción de con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les re­la­cio­na­dos con el Ba­rça, y re­con­vir­tió una vie­ja na­ve del mu­ni­ci­pio cer­cano a Bar­ce­lo­na, y que an­ta­ño fue la ‘ca­sa’ de pro­gra­mas mí­ti­cos co­mo Cró­ni­cas Mar­cia­nas o El Hormiguero, adap­tán­do­la a las ne­ce­si­da­des de es­pa­cio y tec­no­lo­gía pa­ra que cer­ca de unas 120 per­so­nas tra­ba­jen a dia­rio en ha­cer cre­cer un pro­yec­to lla­ma­do a ser muy po­ten­te en su sec­tor. Di­cho y he­cho. El acon­di­cio­na­mien­to fue pau­la­tino por­que te­nían por de­lan­te más de 2.000 me­tros cua­dra­dos que dis­tri­buir, re­par­tir y or­de­nar pa­ra fa­ci­li­tar las ta­reas del día a día. La jo­ya de la co­ro­na es un gran pla­tó 650 me­tros cua­dra­dos que por el mo­men­to se ha uti­li­za­do pa­ra pe­que­ños pro­yec­tos pe­ro que en el futuro se­rá un es­pa­cio in­no­va­dor y pio­ne­ro en ma­te­ria au­dio­vi­sual a ni­vel de clubs de­por­ti­vos.

El pla­tó más uti­li­za­do en la actualidad es otro de unos 85 me­tros cua­dra­dos don­de tie­ne lu­gar de for­ma dia­ria los pro­gra­mas Ho­ra B, la Ter­tu­lia, El Mar­ca­dor, así co­mo al­gu­nas en­tre­vis­tas pun­tua­les o pro­gra­mas es­pe­cia­les.

Pa­ra que to­do lle­gue con la ma­yor ca­li­dad po­si­ble al so­fá de los es­pec­ta­do­res cuen­tan con seis sa­las de edi­ción, do­ce sa­las de post­pro­duc­ción, cua­tro sa­las de au­dio, ocho lo­cu­to­rios y una sa­la de te­lo­na­je que per­mi­te ha­cer post­pro­duc­ción en 4k, co­mo ya ocu­rrió con la fa­mo­sa se­rie ‘Match­day’. A

n Ha ex­por­ta­do a Bar­ce­lo­na el con­cep­to de los fa­mo­sos es­tu­dios de Holly­wood

n Las ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con tec­no­lo­gía de ul­ti­ma ge­ne­ra­ción y to­dos los me­dios

Pla­tós, sa­las de edi­ción o la redacción de Ba­rçaTV, en 2.000 m2 en Sant Just

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.