Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cinco años del golazo de Messi al Athletic

- Edu Polo Barcelona

El 30 de mayo de 2015, el Barça conquistó la Copa en el Camp Nou en su camino hacia otro triplete

El 30 de mayo de 2015, ayer hizo cinco años, el Barça de Luis Enrique sumaba su segundo título y acariciaba el triplete. El equipo azulgrana conquistó la Copa del Rey en una final disputada en el Camp Nou y que será siempre recordado por el golazo de Leo Messi.

El primer tanto de la noche fue una obra maestra que aparece siempre en los resumenes de los mejores goles de Messi. Fue un gol marca de la casa, arrancando casi desde el centro del campo y sorteando rivales, especialme­nte a un Balenziaga que aún debe soñar con el argentino.

En un ambiente hostil pese a que el partido se jugaba en el Camp Nou, Messi estaba sufriendo un marcaje al hombre de Balenziaga. Ernesto Valverde, entonces técnico del Athletic, ideó un plan para tratar de frenar al argentino. Le ordenó al defensa que siguiera por todo el campo a Messi y tratara de anularlo. Balenziaga

siguió las instruccio­nes al pie de la letra e incluso se excedió con la dureza. Mala idea provocar a Messi. Y Messi respondió con un jugadón inolvidabl­e.

Arrancó casi en el centro del campo, pegado a la banda derecha. Dejó clavado a su inseparabl­e marcador, superó también a Beñat, se fue de Mikel Rico y se deshizo de Aymeric Laporte. Así se plantó ante Herrerín para marcar de tiro cruzado el primer tanto de la noche y uno de los mejores goles de su carrera.

Después marcó Neymar y el propio Messi sentenció la final, antes de que Williams marcara el gol del honor en un Camp Nou que parecía San Mamés. Xavi sustituyó a Iniesta tras el descanso y jugó el que era su partido número 766 con el Barça, el penúltimo de su carrera como azulgrana y el último en el Camp Nou. El de Terrassa conquistó un nuevo título para su palmarés y después subió al palco a recoger la Copa junto a Andrés Iniesta. Un gesto simbólico, preludio del traspaso del brazalete de capitán.

Esa noche el Barça de Luis Enrique sumó su segundo título, tras haber conquistad­o la Liga poco antes. Y faltaba sólo una semana para la final de la Champions en Berlín, en la que los azulgrana conquistar­on el segundo triplete de su historia.

Sólo han pasado cinco años y el Barça ha cambiado mucho. Ya

El argentino le marcó al Athletic de Valverde uno de los mejores tantos de su carrera

Era el segundo título de Luis Enrique y el último partido de Xavi en el estadio culé

no está Luis Enrique en el banquillo, Xavi ya no es el capitán y Alves, Mascherano, Iniesta y Neymar, cuatro de los titulares en aquella final, tampoco siguen en el Camp Nou.

Cinco años después se recuerda la final del Camp Nou y el paso hacia el triplete, pero lo primero que viene a la mente de los aficionado­s del Barça es el golazo de Leo Messi

H

 ??  ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Messi celebra con Alves su golazo inolvidabl­e en la final de Copa que se jugó en el Camp Nou hace cinco años
FOTO: PERE PUNTÍ Messi celebra con Alves su golazo inolvidabl­e en la final de Copa que se jugó en el Camp Nou hace cinco años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain