Mundo Deportivo (At. Madrid)

Manita de un Bayern lanzado

N Pavard gestó dos goles y Lewandowsk­i, con otros dos, iguala su mejor temporada (43) y lidera la Bota de Oro

- Jordi Archs

El Bayern Múnich navega con velocidad de crucero hacia su octava Bundesliga seguida. El Fortuna Düsseldorf, antepenúlt­imo y en posición de playoff de permanenci­a, no fue rival para el coloso bávaro, que con su 5-0 dejó provisiona­lmente a 10 puntos al Borussia Dotmund a 5 partidos del final. Robert Lewandowsk­i hizo un doblete, suma 29 goles en 29 jornadas y se afirma como ’Pichichi’. Además, alcanzó los 43 esta la temporada, igualando su mejor marca personal de 2016-17, y lidera ya la lucha por la Bota de Oro superando a Immobile (Lazio), con 27.

Quince victorias y un empate en las últimas 16 jornadas reflejan la superiorid­ad del Bayern, refrendada con los 12 puntos de 12 que ha sumado tras el parón. Hansi Flick repitió el once del martes en Dortmund (0-1), salvo Lucas Hernandez, titular por primera vez desde febrero, por Jérôme Boateng.

Fue Benjamin Pavard quien encarriló, participan­do en los dos primeros tantos, el fácil triunfo del Bayern, dominador desde el pitido inicial con un fútbol rápido por las bandas, presión y hambre de título pese a seguir Thiago de baja.

El 1-0 llegó en el minuto 15. Thomas Müller envió al segundo palo, Serge Gnabry de primeras retrasó y Pavard cayéndose remató con la mala fortuna para Zanka de alojar el balón en su portería.

Al Fortuna apenas le duró el balón y vio cómo los goles se fueron sucediendo. A la media hora. Joshua Kimmick botó un córner y Pavard marcó con un excelente cabezazo picado. Un tanto calcado al que el defensa francés logró el 17 de mayo en el 0-2 al Union Berlín.

Alphonso Davies, providenci­al, evitó que Kenan Karaman metiera en el partido al Fortuna en su primera llegada y el 3-0 llegó en una exquisita acción colectiva. Lewandowsk­i envió en profundida­d de tacón a Kimmich, éste cedió también de espuela a Müllier, quien asistió para que Lewandowsk­i situara el 3-0. Con el partido decidido, Hansi Flick hizo pruebas con Michael Cuisance y Kimmich pasó a central.

Debuta Batista Meier

El Bayern, ambicioso, no dio tregua y Lewandowsk­i, de tacón, hizo el 4-0 ras asistencia de Gnabry. Davies se sumó a la fiesta, robó en la frontal del área, se internó entre varios ri- vales y culminó el 5-0. Al final debu- tó en el Bayern a sus 19 años el extre- moOliverBa­tistaMeier

H

 ?? FOTO: EFE ?? Pavard y Lewandowsk­i Fueron los artífices de la manita del Bayern al Fortuna
FOTO: EFE Pavard y Lewandowsk­i Fueron los artífices de la manita del Bayern al Fortuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain