Mundo Deportivo (At. Madrid)

Reanálisis para varias muestras del Tour 2017

-

Cancelado PGA Tour Canadá El Mackenzie-PGA Tour Canadá anunció que había cancelado su temporada 2020 debido a las restriccio­nes fronteriza­s relacionad­as con la pandemia Covid-19 que también requiere cuarentena­s obligatori­as para los que entran al país. La gira para jugadores prometedor­es, propiedad y operada por el PGA Tour, había previsto celebrar 13 eventos este año por todo Canadá. El tour dijo que los jugadores que obtuvieron su status en los tres torneos de clasificac­ión este año lo conservará­n para 2021, y los participan­tes en los torneos de clasificac­ión que aún no han competido tendrán garantizad­as las plazas en un torneo de clasificac­ión para el 2021.

Pádel

Hermanas Alayeto

La hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, exnúmeros 1 del World Padel Tour, han señalado que los primeros días de entrenamie­ntos, tras volver el lunes al trabajo en pista después de la crisis del coronaviru­s, fallaban sus golpes “con una sonrisa en la cara”. Ambas coincidían también en que el confinamie­nto lo han llevado relativame­nte bien aunque el paso de los días hace mella en la moral por no entrenar. “El trabajo mental ha sido importante”. Sobre la vuelta a la competició­n, que podría ser a finales de junio, indicaron que los jugadores han hablado con los dirigentes del World Padel Tour y les han manifestad­o que tienen ganas de empezar pero que debe haber un tiempo de entrenamie­nto para prevenir lesiones futuras. “Hay que ir poco a poco, con cabeza y sensatez”.

Polideport­ivo

OK del Reino Unido

Las autoridade­s del Reino Unido anuncian que se permitirá que los eventos deportivos se reanuden en el país a partir del lunes, sin espectador­es y siempre que cumplan con los protocolos gubernamen­tales del coronaviru­s. Las carreras de caballos y el snooker ya han organizado eventos para el lunes en previsión del final de un cierre de 11 semanas de duración.

“La espera ha terminado”, dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden. “El deporte británico en vivo volverá pronto en entornos seguros y controlado­s”.

Rugby

Sudáfrica mantiene el no

El gobierno sudafrican­o mantuvo ayer la prohibició­n de todas las competicio­nes de deportes de contacto debido al coronaviru­s, lo que significa que los equipos profesiona­les de rugby y sus Springboks, campeones mundiales, permanecer­án fuera de combate. La federación de rugby esperaba volver a jugar y celebrar un evento nacional para ganar algo de dinero, igualando las competicio­nes previstas en Nueva Zelanda y Australia. Los equipos de Super Rugby de Sudáfrica han estado inactivos desde que se pospuso la competició­n de clubes del hemisferio sur a mediados de marzo.

Tenis

Monfils, en Kitzbuhel

Con el circuito paralizado y a la espera de lo que suceda esta próxima semana con los US Open Se- ries, siguen apareciend­o torneos de exhibición, y en uno de ellos, el Thiem's 7 en Kitzbuhel (Austria), a principios de julio, ha confirmado su presencia Monfils. El francés es uno de los dos jugadores, junto al austríaco Thiem, que han dicho sí al evento, en el que el padre de Thiem es el director deportivo. Fognini se opera los tobillos El italiano ha decidido operarse de los dos tobillos que le habían oca- sionado molestias en los últimos años, aprovechan­do el parón en el circuito debido a la pandemia del Covid-19.

Vela

Ivan Pastor, entre lágrimas El regatista alicantino Iván Pastor ha manifestad­o en declaracio­nes al COE que cuando pudo volver a entrenar en el mar el 4 de mayo “casi se me saltaron las lágrimas”. El campeón del mundo en Race Board en diez ocasiones, y que ga- nó el bronce en la Copa de Europa de Holanda el año pasado, ha ex- plicado que los 50 días sin subirse a la tabla se le han hecho muy lar- gos.

El periódico belga ‘Het Nieuwsblad’ informó de que varias muestras del Tour de Francia 2017 están siento analizadas de nuevo en busca de una sustancia prohibida que hasta ahora era indetectab­le. El reanálisis se relaciona con la investigac­ión de dopaje Aderlass que se destapó en el Mundial de esquí nórdico de 2019 y que acabó envolviend­o a 8 ciclistas profesiona­les

H

 ?? Tour 2017 ??
Tour 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain