Gar­cía Pi­mien­ta ten­drá es­ta se­ma­na la ofer­ta de re­no­va­ción

N En el club acha­can la tar­dan­za a as­pec­tos bu­ro­crá­ti­cos y la pro­pues­ta lle­ga­rá ya

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Fe­rran Martínez Barcelona

Des­de el FC Barcelona trans­mi­ten cal­ma y lo re­du­cen a un as­pec­to pu­ra­men­te bu­ro­crá­ti­co, pero Ja­vier Gar­cía Pi­mien­ta aún no ha re­ci­bi­do por es­cri­to la ofer­ta de re­no­va­ción que se le había pro­me­ti­do ver­bal­men­te du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. El di­rec­ti­vo Xavi Vi­la­joa­na, en­car­ga­do del fút­bol ba­se y del fút­bol fe­me­nino tras la úl­ti­ma re­es­truc­tu­ra­ción de la jun­ta di­rec­ti­va, ya co­mu­ni­có al téc­ni­co la in­ten­ción de re­no­var­lo por dos tem­po­ra­das más, has­ta 2022, aun­que co­mo en el ca­so de los ju­ve­ni­les po­dría ser tam­bién fór­mu­la 1+1. Eso se ten­drá que aca­bar de de­fi­nir du­ran­te las con­ver­sa­cio­nes pa­ra acor­dar el nue­vo con­tra­to del téc­ni­co bar­ce­lo­nés.

Pero la reali­dad es que, a me­nos de un mes de que aca­be el con­tra­to del en­tre­na­dor del Ba­rça B (fi­na­li­za el 30 de ju­nio) aún no han em­pe­za­do las ne­go­cia­cio­nes for­ma­les por­que no hay la pro­pues­ta por es­cri­to en­ci­ma de la me­sa. Una ofer­ta que hace ya días que de­bía ha­ber­se pre­sen­ta­do pero que se va pos­po­nien­do, des­pués de te­ner el vis­to bueno de la jun­ta. Si que es verdad que Gar­cía Pi­mien­ta sa­be de vi­va voz y des­de el pa­sa­do mes de mar­zo, co­mo ya con­tó MD, que el club quie­re pro­lon­gar su con­tra­to.

Des­de am­bas par­tes, hay bue­na pre­dis­po­si­ción y bue­na sin­to­nía pa­ra po­der abor­dar la ne­go­cia­ción y en prin­ci­pio no de­be­ría ha­ber pro­ble­ma pa­ra lle­gar a un acuer­do lo antes po­si­ble. Es­ta se­ría la me­jor no­ti­cia pa­ra el en­tre­na­dor Gar­cía Pi­mien­ta, que quie­re de­jar so­lu­cio­na­do cuan­to antes es­te te­ma pa­ra po­der cen­trar­se ple­na­men­te en la pro­mo­ción de as­cen­so a Se­gun­da Di­vi­sión.

Des­de el club, se in­sis­te que la re­no­va­ción no va ata­da al as­cen­so y que es­tán muy sa­tis­fe­chos con el tra­ba­jo del téc­ni­co del fi­lial, se­gun­do en el com­pli­ca­do gru­po 3 de la Se­gun­da B. De he­cho, ca­be re­cor­dar que el nom­bre de Gar­cía Pi­mien­ta es­tu­vo so­bre la me­sa y se va­lo­ró co­mo po­si­ble re­cam­bio de Valverde cuan­do es­te fue des­ti­tui­do

LAS CLA­VES

BUE­NA SIN­TO­NÍA Exis­te pre­dis­po­si­ción por am­bas par­tes pa­ra al­can­zar un acuer­do

ANTES DEL PLA­YOFF Es­pe­ran ce­rrar­lo rá­pi­do pa­ra cen­trar­se en el as­cen­so

H

FOTO: PE­RE PUNTÍ

To­do apun­ta que Gar­cía Pi­mien­ta se­gui­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da en el ban­qui­llo del Ba­rça B si na­da se tuer­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.