Bo­ta de Oro, re­to to­tal pa­ra Mes­si

N Está a 10 go­les de Le­wan­dows­ki (29 por 19) con 11 jor­na­das por de­lan­te pero ha pro­ta­go­ni­za­do ra­chas asom­bro­sas que no lo ha­cen im­po­si­ble

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ga­briel Sans Barcelona

El es­ta­do de for­ma go­lea­dor de Ro­bert Le­wan­dows­ki (Bayern, 31 años), con cua­tro go­les en los cua­tro par­ti­dos dispu­tados tras el con­fi­na­mien­to pa­ra un to­tal de 29 só­lo en la Bun­des­li­ga, le si­túa co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to pa­ra con­quis­tar la Bo­ta de Oro. Leo Mes­si, (Ba­rça, 32) ob­ser­va al po­la­co des­de la sex­ta po­si­ción de la ta­bla con 19 tan­tos. Con una di­fe­ren­cia de 10 en las 11 jor­na­das que que­dan en LaLi­ga, el fút­bol se pre­gun­ta si se­rá ca­paz de su­pe­rar­le. Con el ca­pi­tán del Ba­rça no hay un im­po­si­ble. Nun­ca.

En sus 15 tem­po­ra­das de pro­fe­sio­nal, Mes­si ha te­ni­do ra­chas es­plén­di­das que ga­ran­ti­za­rían un bo­tín su­fi­cien­te de go­les de­pen­dien­do de lo que el de­lan­te­ro del Bayern pu­die­ra ha­cer. La más es­pec­ta­cu­lar su­ce­dió en la cam­pa­ña 2012-2013, con Ti­to Vi­la­no­va co­mo en­tre­na­dor cu­lé. En­la­zó 19 jor­na­das se­gui­das, de la 11 a la 29, mar­can­do, con una pro­duc­ción de 30 go­les.

Me­dia Liga

Una vuelta com­ple­ta nun­ca vis­ta que empezó con un do­ble­te al Real Ma­drid y un ‘hat trick’ al De­por y de­jó por el ca­mino víc­ti­mas co­mo Ath­le­tic, Atlé­ti­co, Es­pan­yol, Real So­cie­dad, Va­len­cia, Se­vi­lla, otra vez al Real Ma­drid... Una bar­ba­ri­dad.

Exis­ten más ra­chas aun­que por de­ba­jo de las 11 que ne­ce­si­ta­ría en­la­zar aho­ra. La pa­sa­da cam­pa­ña, con Valverde, Mes­si lle­gó a fir­mar una ca­de­na de 8 par­ti­dos, de la jor­na­da 15 a la 22, con un vo­lu­men de 12 go­les, dos más de los que ne­ce­si­ta­ría aho­ra. En la 2014-2015, con Luis En­ri­que, lle­gó a en­ca­de­nar 11 tan­tos pero en 6 par­ti­dos.

Pero a Mes­si, un es­pe­cia­lis­ta en ‘hat tricks’ (36 en Liga) y en do­ble­tes (87), no de­be ne­ce­sa­ria­men­te ano­tar en ca­da jor­na­da. Hay que re­mon­tar­se a la cam­pa­ña 20112012, con Pep Guar­dio­la, pa­ra dar con un saco de 20 go­les en 11 jor­na­das, pero que­dán­do­se sin ver puer­ta en un úni­co par­ti­do. Fue tam­bién el sprint fi­nal más go­lea­dor del ar­gen­tino. En­tre la jor­na­da 27 a la 37, con un úni­co par­ti­do de se­cano, Mes­si lo­gró una vein­te­na de go­les que, sin em­bar­go, no sir­vie­ron pa­ra que el Ba­rça con­quis­ta­ra el tí­tu­lo de Liga. Re­sul­tó una pro­lí­fi­ca tem­po­ra­da, en la que mar­có 73 tan­tos en 60 par­ti­dos, 91 en el año na­tu­ral con­tan­do con Ar­gen­ti­na.

La ventaja de Mes­si pa­ra ara­ñar go­les a la de­ses­pe­ra­da es que mien­tras en la Liga fal­tan 11 jor­na­das, a la Bun­des­li­ga le que­dan 6. La desventaja es que tie­ne por de­lan­te a Im­mo­bi­le, Haa­land, Cris­tiano Ro­nal­do y Wer­ner, otros au­tén­ti­cos de­pre­da­do­res del área. El de la La­zio es el que más ame­na­za a Le­wan­dows­ki

LAS CLA­VES

2012-2013 En­ca­de­nó 19 jor­na­das mar­can­do un to­tal de 30 go­les

2011-2012 20 tan­tos, se que­dó sin mar­car en uno en­tre la J. 27 a la J. 37

H

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Mes­si es un es­pe­cia­lis­ta en mar­car ‘hat tricks’ (36) y tam­bién do­ble­tes (87)

FOTO: GETTY

Le­wan­dows­ki lle­gó a ver puer­ta en las 11 pri­me­ras jor­na­das de la Bun­des­li­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.