Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi seguirá en el Barça

N Nadie dudaba de su continuida­d, pero además el domingo caducó la cláusula de salida que tenía el argentino

- Edu Polo Barcelona

Aunque nadie dudaba de su continuida­d en el FC Barcelona, Leo Messi seguirá en el club la próxima temporada. El domingo, 31 de mayo, caducó la cláusula que tenía el argentino para romper su contrato de formar unilateral y dejar de ser jugador del Barça. Messi nunca se planteó su salida ni el club ha temido nunca por esa posibilida­d, pero en cualquier caso la famosa cláusula de escape ya ha vencido y el crack azulgrana sigue teniendo contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021.

Mundo Deportivo informó ya la pasada semana, el martes 26, que en el FC Barcelona había plena seguridad de que Leo Messi continuarí­a la próxima temporada y que no ejecutaría la cláusula que tenía en su contrato para marcharse gratis un año antes de su finalizaci­ón en 2021. Quedaban unos días para que expirara el plazo y, como apuntó ESPN y confirmó este diario, tanto por parte del FC Barcelona como del entorno del jugador, el límite vencía el 31 de mayo.

Por tanto, por si alguien tenía alguna mínima duda, algo que no ocurría en ningún estamento del

Barça, el capitán azulgrana continuará como mínimo la próxima campaña. El siguiente paso será la ampliación de su vínculo con el club azulgrana dada la predisposi­ción de ambas partes para que acabe su carrera profesiona­l en el Camp Nou.

Como ha venido informando

MD, la confianza era máxima y más teniendo en cuenta los constantes contactos entre Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu y el CEO Òscar Grau durante el confinamie­nto por el coronaviru­s. El capitán ha estado al frente de las conversaci­ones con el club como máximo representa­nte del vestuachaj­e. rio junto con Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué para alcanzar un acuerdo sobre la rebaja salarial. Messi y sus compañeros estuvieron siempre predispues­tos para ayudar al club en una situación delicada ante la millonaria pérdida de ingresos por la paralizaci­ón de la actividad y el argentino puso todas las facilidade­s en sus conversaci­ones con el club, responsabi­lizado al máximo en su papel de capitán.

Su compromiso ha sido total siempre y Leo piensa en presente y también en futuro. No en vano, el ‘10’ azulgrana se mojó alabando a Lautaro Martínez y avalando su fiSu compatriot­a y delantero del Inter es el principal objetivo del club para la próxima campaña y el Barça sabe que Messi considera que tiene mucha calidad para alcanzar los títulos deseados.

Nunca ha habido temor a que Leo recurriera a la cláusula de escape. No había pista alguna. De haberlo

LAS CLAVES

CLÁUSULA DE ESCAPE Hasta el 31 de mayo Leo podía romper su contrato con el FCB

COMPROMISO Es máximo y su papel como capitán ha sido clave en esta crisis

hecho, habría avisado con mucho tiempo para dar margen al club para actuar. Por tanto, queda Messi para rato vestido de azulgrana. Los culés seguirán siendo unos privilegia­dos. Una vez vuelva la normalidad, prolongar el contrato de Leo más allá de 2021 será el siguiente paso

H

 ?? FOTO: FCB ?? Messi seguirá ligado al Barça
Nadie dudaba de su continuida­d en el club, pese a la cláusula de escape de la que disponía
FOTO: FCB Messi seguirá ligado al Barça Nadie dudaba de su continuida­d en el club, pese a la cláusula de escape de la que disponía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain