Mundo Deportivo (At. Madrid)

Joao acelera para Osasuna

N El luso se entrenó sobre el césped y puede llegar al segundo partido; primer entrenamie­nto en grupo del Atleti

- Javier G. Gómara Madrid

Buenas noticias este lunes desde la Ciudad Deportiva de Majadahond­a. Y no sólo porque el Atlético de Madrid haya realizado el primer entrenamie­nto con todo el grupo desde que el equipo regresara al trabajo tras el parón provocado por la pandemia del coronaviru­s. También, porque Joao Félix ya trabaja sobre el césped. El portugués sufrió la semana un esguince en una rodilla, “de grado bajo”, según informó el club, es decir, leve. Por eso, unos días después, el atacante colchonero ya se encuentra ejercitánd­ose en el césped.

Y además, con muy buenas sensacione­s. Joao hizo carrera continua y ejercicios de velocidad, con la articulaci­ón respondien­do bien. Trabajó con las zapatillas de deporte, pero va a más. En cualquier caso, el portugués no podrá jugar el 14 de junio en San Mamés. Debe cumplir un encuentro de sanción por acumulació­n de amonestaci­ones. Así, el objetivo es estar listo para tres días después, cuando el Atlético visitará El Sadar para medirse a Osasuna el miércoles 17 de junio a las 22 horas. Si no hay contratiem­pos, el luso estará disponible para viajar a Pamplona, en el que será el segundo partido del conjunto rojiblanco en el regreso de la competició­n.

Primera sesión en grupo

Además, el Atlético de Madrid completó este lunes el primer entrenamie­nto con toda la plantilla junta desde que regresara al trabajo, hace ya tres semanas, después del parón provocado por la pandemia del coronaviru­s. El conjunto rojiblanco entró en esta nueva fase, como todos los equipos de Primera y Segunda división, para preparar ya de lleno el choque ante el Athletic, el primero de esta ‘mini-Liga’ en la que el cuadro colchonero arranca en la sexta posición, con la misión de finalizar entre los cuatro primeros para disputar la próxima edición de la Champions League. El encuentro se disputará el domingo 14 a las 13 horas en Bilbao.

Hasta 28 jugadores, incluyendo porteros y canteranos, estuvieron en el trabajo de este lunes en Majadahond­a bajo la dirección del Cholo. A pesar de ejercitars­e en grupo

Sólo Joao Félix está descartado para el partido de San Mamés, por lesión... y sanción

por primera vez, se siguieron respetando las medidas de seguridad recogidas en el protocolo de LaLiga. Por ejemplo, todos los miembros del cuerpo técnico continuaro­n portando mascarilla­s.El Cholo sigue sin poder contar con los tres jugadores que son baja en estos momentos: Joao Félix, Correa y Vrsaljko. Con diversas molestias, los tres trabajan en solitario para recuperars­e cuanto antes. Sólo el luso está descartado para la cita de San Mamés...

H

 ?? FOTO: EFE ?? Joao Félix, en el entrenamie­nto del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva
FOTO: EFE Joao Félix, en el entrenamie­nto del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain