“No te año­ra­re­mos”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Santi No­lla

El West Brom­wich Al­bion es un club de la Pre­mier que fue fundado en 1878 por un gru­po de tra­ba­ja­do­res de una fá­bri­ca de la lo­ca­li­dad y se ha su­ma­do a la cam­pa­ña pa­ra con­cien­ciar so­bre el pro­ble­ma del ra­cis­mo a raíz de la trá­gi­ca muer­te de Geor­ge Floyd, que per­ma­ne­ció 8 mi­nu­tos y 45 se­gun­dos con su cue­llo apri­sio­na­do por la ro­di­lla de un ofi­cial de po­li­cía de Min­nea­po­lis. La muer­te del afro­es­ta­dou­ni­den­se de 46 años se ge­ne­ró tras “la su­mi­sión, la res­tric­ción y la com­pre­sión del cue­llo” que su­frió Floyd se­gún in­di­có la au­top­sia, que de­ter­mi­nó que su­frió un pa­ro car­día­co mien­tras el agen­te lo te­nía in­mo­vi­li­za­do.

EL CLUB IN­GLÉS HI­ZO UN CO­MU­NI­CA­DO co­mo mu­chos otros clubs y de­por­tis­tas de eli­te y un afi­cio­na­do le con­tes­tó con un tuit que de­cía: “Pa­té­ti­co, can­ce­la mi abono”. El West Brom no tar­dó en reac­cio­nar y res­pon­dió con otro tuit: “No te año­ra­re­mos”, en una res­pues­ta a la in­gle­sa tan con­tun­den­te co­mo rá­pi­da. No lo año­ra­rán. Na­die a va año­rar a los que de­fien­den el ra­cis­mo, una la­cra to­da­vía real en la so­cie­dad nor­te­ame­ri­ca­na, aun­que la ma­yo­ría de su po­bla­ción se ha­ya mos­tra­do gol­pea­da por la la­men­ta­ble muer­te de Geor­ge Floyd.

El MUN­DO DEL DE­POR­TE HA VUEL­TO a es­tar a la al­tu­ra y mu­chos nú­me­ros uno, ins­ti­tu­cio­nes y clubs han sa­li­do pa­ra con­de­nar la ac­ción de una muer­te do­lo­ro­sa, inú­til y ver­gon­zo­sa. Los pro­fe­sio­na­les del de­por­te de eli­te acos­tum­bran a ser gen­te sen­si­bi­li­za­da con los pro­ble­mas de la so­cie­dad y ayu­dan a la ho­ra de to­mar con­cien­cia. To­da­vía que­dan la­cras es­par­ci­das en to­das las so­cie­da­des y en el pro­pio mun­do del de­por­te. No ha­ce mu­cho aún se es­cu­cha­ban gri­tos en las gra­das imi­tan­do el so­ni­do de un mono pa­ra me­ter­se con ju­ga­do­res de fút­bol. Los de­por­tis­tas son sen­si­bles y la ma­yo­ría de afi­cio­na­dos, tam­bién, por lo que, co­mo ha he­cho el West Brom, si al­guien mues­tra su apo­yo al ra­cis­mo que se­pa que na­die va a ex­tra­ñar­lo. Tie­nen la puer­ta abier­ta

H

DI­REC­TOR DE MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.