Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nápoles solo venderá a Fabián por un dineral

N Pidieron a Barça y Real 60 ‘kilos’ en ‘cash’; ahora 100

- Deberán ponerse de acuerdo a la conclusión del campeonato G. S. Barcelona

Distanciad­os

Al Sevilla le gustaría que Rakitic llegara con la carta de libertad bajo el brazo y al Barça, sacar unos 15-20 millones por su traspaso a un año vista de terminar su contrato culé. Estás posiciones están hoy muy distanciad­as. La otra clave, una dificultad añadida, es la postura del jugador en cuanto a su ficha, a su voluntad de renunciar a una importante parte de su ficha, que ascendería a casi 8 millones netos. El Sevilla debería desprender­se de Banega y prorratear un salario claramente a a la baja. El problema, cuentan en Sevilla, es que Rakitic estaría pidiendo tres temporadas de contrato. Unas cifras alejadas de cualquier planteamie­nto de Monchi.

Rakitic sabe que su agente maneja el interés de algunos ‘grandes’europeos. La ventaja es que sabe que el Barça no está en una posición de fuerza porque en un año es libre. La desventaja es que, de quedarse, podría pasárselo sin minutos y eso es duro. Lo sabe bien.

Para Rakitic, la prioridad es el Barça, acabar la competició­n y proclamars­e campeón de Liga y de Champions, a poder ser. Y después, le gustaría un futuro en la Liga, con el Sevilla como principal destino. Allí es un ídolo y le encanta la ciudad de la familia de su esposa, Raquel Mauri. El Atlético también estará atento

HLa salida del Nápoles de Fabián Ruiz, centrocamp­ista de 24 años, se está poniendo muy cuesta arriba. El andaluz es uno de los jugadores que gusta tanto a Barça como a Real Madrid pero el club italiano pretende retenerle y ante el interés de los dos clubs, sus dirigentes ya han dejado claro que sólo saldrá por una oferta “indecente”. La prensa italiana la cifra en más de 100 millones de euros aunque semanas atrás le pidieron al club azulgrana 60 millones por el jugador, como explicó este diario.

El problema es que exigen el dinero en ‘cash’ nada de jugadores de por medio. Nada de trueques ni intercambi­os. Si quieren a Fabián deberán pasar por caja. Consciente­s de que el mercado no está para grandes desembolso­s, esta exigencia es su mejor baza. Ni el Barça ni el Madrid, si no realizan un gran traspaso, podrán hacer frente a contrataci­ones millonaria­s. El Nápoles juega con este escenario para tratar de convencer al jugador, que de momento no ha atendido en reiteradas ocasiones la propuesta de renovación. La última hace poco. El ex bético, que termina en 2023, ya les ha comentado que hay que esperar al verano y que ahora quiere centrarse en el fútbol.

El Real Madrid ya ha deslizado a medios cercanos que será un verano sin fichajes, mientras que la prioridad del Barça hoy es Miralem Pjanic como primera opción para el centro del campo. A Quique Setién, no obstante, le gustaría.

En el caso del Madrid, la única vía que le queda es incluir jugadores en la operación, como Jovic o James, pero en el Nápoles no quieren a nadie. Sólo dinero y aunque es cierto que está interesado en Jovic, su plan no pasa por mezclar las dos operacione­s

Le queda un año de contrato y el club azulgrana exige hoy un traspaso

El ex del Betis no atiende por ahora la propuesta de renovación de los italianos

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain