La po­si­ble nue­va re­ba­ja sa­la­rial es­tá aún por de­ter­mi­nar

N La plan­ti­lla no ve con bue­nos ojos otra re­duc­ción, que no es­tá ci­fra­da y de­pen­de­ría de mu­chos fac­to­res

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ja­vier Gas­cón Bar­ce­lo­na vi­si­ta­ron a los ju­ga­do­res el 23 de ma­yo

La cri­sis eco­nó­mi­ca pro­vo­ca­da por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus es­tá lla­ma­da a pro­vo­car un se­gun­do re­cor­te sa­la­rial en la plan­ti­lla del FC Bar­ce­lo­na, con una po­si­ble so­lu­ción: pa­gos di­fe­ri­dos en los años si­guien­tes. Así lo avan­zó Mi­guel Ri­co ha­ce unos días en la contraport­ada de MD, re­ve­lan­do una con­ver­sa­ción sig­ni­fi­ca­ti­va que se pro­du­jo en el cés­ped de la Ciu­tat Es­por­ti­va cuan­do Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y Òs­car Grau vi­si­ta­ron el sá­ba­do 23 de ma­yo a la plan­ti­lla del pri­mer equi­po del Ba­rça. “¿Y el año que vie­ne qué, presi?”, lle­gó a pre­gun­tar un ju­ga­dor, con una res­pues­ta bre­ve del pre­si­den­te: “De eso, ha­bla­re­mos en agos­to”.

Fue un an­ti­ci­po del es­ce­na­rio que RAC1 anun­cia ya pa­ra cuan­do lle­gue esa con­ver­sa­ción de for­ma ofi­cial, más allá de la ci­ta­da to­ma­da de con­tac­to. Se­gún la emi­so­ra ra­dio­fó­ni­ca del Gru­po Go­dó, la plan­ti­lla no es­tá por la la­bor de acep­tar otro re­cor­te tras ha­ber da­do el vis­to bueno a fi­na­les de mar­zo en una si­tua­ción ex­cep­cio­nal.

Tam­bién Ca­ta­lun­ya Rà­dio dio de­ta­lles an­te­ayer de esa pri­me­ra to­ma de con­tac­to en­tre Bar­to­meu y la plan­ti­lla ese sá­ba­do 23 de ma­yo, cuan­do acu­dió a la Ciu­tat Es­por­ti­va jun­to al CEO, Òs­car Grau. El pre­si­den­te ha­bría pe­di­do un nue­vo es­fuer­zo a los ju­ga­do­res, plan­tean­do el ci­ta­do re­cor­te pe­ro des­de el club se reite­ra que no hay na­da de­ci­di­do al res­pec­to has­ta que que­de con­fi­gu­ra­da la plan­ti­lla, la ma­sa sa­la­rial de la mis­ma y el pre­su­pues­to del ejer­ci­cio 2020-21 en fun­ción del im­pac­to de la cri­sis del co­ro­na­vi­rus y lo que se pue­da ir in­gre­san­do de múl­ti­ples par­ti­das, co­mo por ejem­plo, por lle­gar más o me­nos le­jos en la Cham­pions Lea­gue en agos­to.

Ca­ta­lun­ya Rà­dio apun­tó que la re­duc­ción se­ría in­fe­rior a los 10 mi­llo­nes de eu­ros en­tre to­da la plan­ti­lla (du­ran­te es­tos tres me­ses de Es- ta­do de Alar­ma por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus la re­ba­ja to­tal de la plan­ti­lla se­rá de 43,2 mi­llo­nes), con una po­si­ble re­vi­sión fu­tu­ra de los con­tra­tos. Sin em­bar­go, des­de el club se reite­ra que no es po­si­ble ade- lan­tar nin­gún es­ce­na­rio y tam­po­co con ci­fras has­ta que no ha­ya un re- tra­to exac­to de la si­tua­ción cuan­do lle­gue el mo­men­to

HEl ex pre­si­den­te del In­ter de Mi­lán, Mas­si­mo Moratti, ha­bló de la si­tua­ción del mer­ca­do del equi­po ita­liano, con va­rios nom­bres que afec­tan tam­bién a la ac­tua­li­dad blau­gra­na. Lo hi­zo en ‘Què t’hi ju­gues’ de la Ca­de­na SER, don­de ase­gu­ró que “el In­ter tie­ne la in­ten­ción de re­te­ner a Lau­ta­ro. Es un fut­bo­lis­ta de mu­cho po­ten­cial, pe­ro to­do de­pen­de­rá de la vo­lun­tad del ju­ga­dor”. A pe­sar de ello, el em­pre­sa­rio ita­liano ex­pu­so que aun­que Lau­ta­ro es­tá muy có­mo­do en el In­ter “al fi­nal, to­do de­pen­de de la ofer­ta del Bar­ce­lo­na y que­rer ju­gar al la­do de Leo siem­pre es una mo­ti­va­ción pa­ra cual­quier ju­ga­dor am­bi­cio­so”. Moratti tam­bién ha­bló de Ar­tu­ro Vidal: “Tie­ne un gran ca­rác­ter y po­dría ser un buen fut­bo­lis­ta pa­ra cual­quier equi­po”

H

FO­TO: FC BAR­CE­LO­NA

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu y Òs­car Grau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.