Mundo Deportivo (At. Madrid)

De primer técnico: 18 partidos, dos derrotas... y dos títulos

N La Europa League y la Supercopa de Europa de 2018 llegaron con él en el banquillo por una sanción al Cholo

-

El Mono llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilida­d de ser la cabeza de un cuerpo técnico, y cree que ya ha llegado el momento de dar el paso. “Con más de diez años de experienci­a en Primera división, creo que estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo”, aseguró el argentino en la web del Atlético, canal elegido para anunciar su “hasta luego”, como él mismo ha precisado.

Aludía Burgos a su experienci­a en el fútbol español. Y lo cierto es que, además de ser ayudante del Cholo, el que fuera guardameta colchonero, de River y Mallorca, también sabe lo que es ser primer entrenador cuando Simeone ha estado sancionado.

Hasta 18 partidos ha dirigido el argentino al Atlético por este motivo. Y sólo ha cosechado dos derrota, la sufrida en Champions ante Olympiacos en la 14/15 (un 3-2 que además fue el debut de Oblak con el conjunto rojiblanco) y un 2-1 en el Ciutat de Valencia en la 15/16. En el resto de encuentros, victorias frente a Eibar, Real Madrid (2), Almería, Elche, Rayo, Celta, Mónaco, Arsenal, Marsella, Vllarreal y Sant Andreu (2) y empates con Rayo (el primero que dirigió) Celta y Girona.

Entre las victorias, a destacar dos que supusieron sendos títulos para el Atlético de Madrid. Los dos en 2018, primero la final de la Europa League de Lyon y después la Supercopa de Europa en Tallin, ante Marsella y Real Madrid respectiva­mente. Y en la Supercopa de España de 2014, acabó como ‘primer espada’ tras la expulsión de Diego Simeone, en otro título conquistad­o por el conjunto colchonero

H

 ?? FOTO: MD ?? El Mono Burgos en el banquillo
FOTO: MD El Mono Burgos en el banquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain