CI­CLIS­MO Val­ver­de y Mas, en Tour y Vuel­ta

N Marc So­ler li­de­ra­rá al Mo­vis­tar en el Gi­ro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Lluís Carles Pé­rez

El di­rec­tor del Mo­vis­tar, Eu­se­bio Un­zué, ofi­cia­li­zó ayer los pla­nes del equi­po pa­ra las tres gran­des prue­bas por eta­pas y sus tres lí­de­res: Ale­jan­dro Val­ver­de y En­ric Mas en­ca­be­za­rán el equi­po en el Tour de Fran­cia (29 de agos­to20 de sep­tiem­bre) y la Vuel­ta a Es­pa­ña (20 de oc­tu­bre-8 de no­viem­bre), mien­tras que Marc So­ler se­rá el je­fe de fi­las en el Gi­ro de Ita­lia (3-25 de oc­tu­bre).

“Es­te plan cos­tó ela­bo­rar­lo. La idea era ir con los tres al Tour y la Vuel­ta, pe­ro pen­sa­mos que era una opor­tu­ni­dad pa­ra Mas y So­ler pa­ra li­de­rar una ‘gran­de’”, di­jo Un­zué.

El Mo­vis­tar ha fi­cha­do es­ta tem­po­ra­da a Mas, de 25 años, que ya dio mues­tras de su po­ten­cial cuan­do ter­mi­nó 2º en la Vuel­ta de 2018. Él y So­ler, de 26, se per­fi­lan co­mo dos de los ci­clis­tas es­pa­ño­les con un pre­sen­te y fu­tu­ro más su­ge­ren­tes. Am­bos tie­nen la opor­tu­ni­dad de se­guir cre­cien­do al la­do de Val­ver­de, ilus­tre ve­te­rano a sus 40 años, uno de los co­rre­do­res con más ta­len­to del si­glo XXI y oro mun­dial en ru­ta de 2018.

Una tem­po­ra­da di­fe­ren­te

“Al Tour iré con mu­cha ilu­sión, co­mo si tu­vie­ra 30 años. Veo a En­ric pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar­lo con ga­ran­tías, lo po­de­mos ha­cer bien. Pue­de ser un Tour di­fe­ren­te por las fe­chas y to­do lo que ha pa­sa­do. A ver si a río re­vuel­to, po­de­mos pes­car el pez más gran­de. El Mun­dial es­tá cla­ro que es­tá den­tro de los ob­je­ti­vos y tam­bién nos ilu­sio­na la Vuel­ta”, afir­mó Val­ver­de. El Mun­dial de ru­ta se ce­le­bra­rá el 27 de sep­tiem­bre, sie­te días des­pués del Tour

La idea del Mo­vis­tar es que sus tres lí­de­res de­bu­ten es­te año a fi­na­les de ju­lio en la Vuel­ta a Bur­gos y lue­go co­rran el Daup­hi­né. Val­ver­de y Mas irían des­pués al Tour y So­ler dispu­taría la Ti­rreno Adriá­ti­co

Ale­jan­dro Val­ver­de Veo a Mas pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar el Tour con ga­ran­tías. Pue­de ser di­fe­ren­te por fe­chas y to­do lo que pa­sa. A ver si a río re­vuel­to, po­de­mos pes­car el pez más gran­de”

En­ric Mas Es­pe­ro apren­der mu­cho de Val­ver­de. El Mun­dial lle­ga en bue­na fe­cha. Po­de­mos ma­tar dos á aros de un ti­ro”

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.