F1 “No he fir­ma­do co­mo se­gun­do pi­lo­to Fe­rra­ri”

N Car­los Sainz cree que su fi­cha­je no es­tro­pea­rá su re­la­ción 2020 con McLa­ren

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

Car­los Sainz ya se en­cuen­tra en Wo­king en la se­de de McLa­ren pa­ra pre­pa­rar el ini­cio del Mun­dial de F1, pre­vis­to pa­ra el pri­mer fin de se­ma­na de ju­lio en Aus­tria. Pa­só por ‘El Par­ti­da­zo de Cope’ don­de di­jo que fi­char por Fe­rra­ri no va a es­tro­pear su re­la­ción de­por­ti­va con McLa­ren . “Creo que me van a con­tar to­do por­que creo que les pue­do ayu­dar mu­cho en lo que que­da de año y el año que vie­ne. Soy el pri­me­ro que quie­re ver a McLa­ren de vuel­ta en el po­dio lo an­tes po­si­ble”, aun­que sí que re­co­no­cía que “se­gu­ro que a McLa­ren no les ha­ce mu­cha gra­cia que ha­ble de Fe­rra­ri”.

Y no se­rá con­tem­pla­ti­vo con los mo­no­pla­zas ro­jos. “Si ten­go que ade­lan­tar a un Fe­rra­ri lo ha­ré, me da igual el co­lor del co­che. Igual al com­pa­ñe­ro de equi­po le das un po­co más de es­pa­cio, pe­ro so­mos ri­va­les y hay que ir por to­das”, y ha de­ja­do bien cla­ro que no va Ma­ra­ne­llo pa­ra ser el escudero de na­die. “Yo no he fir­ma­do co­mo se­gun­do pi­lo­to de Fe­rra­ri. He fir­ma­do un con­tra­to en el que el equi­po es­tá por en­ci­ma del pi­lo­to, y lo da­ré to­do pa­ra ga­nar”.

Vol­vió a pe­dir una F1 con Fer­nan­do Alon­so: “Aho­ra mis­mo Re­nault no es­tá en­tre los equi­pos com­pe­ti­ti­vos, pe­ro se ave­ci­nan cam­bios en la Fór­mu­la 1 y no sé si esos cam­bios pue­den ayu­dar a que Fer­nan­do to­me la de­ci­sión de vol­ver. No lo sé, se me es­ca­pa por­que no he ha­bla­do con él del te­ma. No sé que idea tie­ne o cuán­to le ape­te­ce. Sé que la Fór­mu­la 1 es pa­ra los me­jo­res pi­lo­tos del mun­do y el es uno de ellos”.

Y so­bre el ase­si­na­to ra­cis­ta de Geor­ge Floyd fue ta­jan­te: “Yo con­deno el ra­cis­mo y no en­tien­do có­mo pue­de exis­tir hoy en día. Las imá­ge­nes de Geor­ge Floyd son una abe­rra­ción. Odio el ra­cis­mo”

“Las imá­ge­nes de Geor­ge Floyd son una abe­rra­ción. Odio y con­deno el ra­cis­mo”, di­ce

H

FO­TO: AP

Car­los Sainz pi­lo­to McLa­ren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.