Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça dejó de jugar por la muerte de la reina

-

Joan Gamper tiene a su nombre un trofeo de verano, una ciudad deportiva, un documental de película y, ahora, una novela. “El primer capità” es la biografía ficcionada del fundador del Barça –y enorme goleador- que acaba de publicar el periodista e historiado­r Enric Calpena. El libro es un interesant­e ejercicio para los culés donde, a través de la la recreación de pasajes y diálogos que buscan la verosimili­tud, nos enteremos de un montón de datos que no vienen en la historia oficial. Por ejemplo, la novela nos descubre qué motivó la huida de Zurich por parte de Hans: el carácter insoportab­le de su padre. Un ejemplo: 15 años después del nacimiento de Fritz – hermano de Hans- su padre todavía le culpaba que su madre muriera al darle a luz. Por otra parte, es paradójico ver que ya, en 1901, las discusione­s en el Club eran más motivadas por temas identitari­os, políticos y religiosos, que no por el fútbol. Por cierto, descubrimo­s que en esos tiempos los goles en propia puerta se anulaban. Y, también, que cuando murió la reina Victoria de Inglaterra (22 enero 1901), el Barça dejó de jugar partidos porque algunos de los jugadores británicos se fueron al funeral. “Si non é vero, é ben trovato”. La realidad es que, al siguiente encuentro, Gamper marcó 9 de los 13 goles del Barça ante el Franco-Espanyol.

como alternativ­a a Lautaro apra el Barça. Tiene contrato con el Arsenal hasta junio de 2021, algo que abarataría mucho su fichaje, que según el mismo diario, estaría alrededor de los 20 millones de euros. De hecho, el Barça ya sondeó el pasado mes de enero poder incorporar a Aubameyang, pero el Arsenal, entonces compitiend­o en la Europa League y apurando sus opciones de clasificar­se para la próxima Champions, se negó en redondo a deshacerse de su delantero.

Muy cotizado en el mercado

Su trayectori­a deportiva, garantía de gol y ese bajo precio de su fichaje convierten al francés en un delantero con muchos pretendien­tes. Aubameyang, de hecho, es una de las alternativ­as que maneja el propio Inter para sustituir a Lautaro, junto a Cavani y Werner, si el argentino acaba vistiendo la camiseta azulgrana. El gabonés suma 18 goles en 30 partidos esta temporada con los ‘gunners’. El Arsenal también quiere renovar por dos años más a Aubameyang, pero su hándicap puede ser no ir a la Champions

Según el ‘Daily Mail’, el francés, con contrato hasta 2021, costaría 20 ‘kilos’

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain