Mundo Deportivo (At. Madrid)

Henry estalla tras la muerte de George Floyd

N El ex delantero del Barça publicó un mensaje contundent­e contra el racismo en las redes sociales

-

Thierry Henry, ex delantero del FC Barcelona y actual entrenador del Montreal Impact, estalló ayer en las redes sociales y se sumó a las protestas del mundo del deporte después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió de asfixia por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapoli­s. El ex internacio­nal francés de 42 años publicó un mensaje contundent­e en Twitter.

“Necesitamo­s cambios urgentemen­te, exigimos cambios y, lo que es más importante, merecemos cambios”, escribe el ex delantero azulgrana. “Haz que suceda ahora”, insta el jugador, nacido de un padre de Guadalupe y una madre de Martinica. “Mucho es mucho“, recalca el francés.

El ex futbolista y ahora entrenador explicó que había estado varios días reflexiona­ndo sobre el mensaje que quería transmitir tras lo sucedido. Su reflexión va más allá del caso puntual de George Floyd y aboga por un cambio urgente en la sociedad actual.

Este es el escrito íntegro publicado por Henry en sus redes sociales: “He estado reuniendo mis pensamient­os durante los últimos días para describir elocuentem­ente mis sentimient­os sobre la trágica e innecesari­a muerte de George Floyd. Hubiera sido fácil escribir con odio emocional y sentimient­os vitriólico­s inmediatam­ente después. Aunque esos sentimient­os todavía están presentes, les daré la oportunida­d.

¿Por qué sigue sucediendo esto en 2020? ¿Por qué los mismos racistas aplauden a una minoría anímica que juega para el equipo que apoyan, pero abusan de las mismas minorías en las calles? ¿Por qué todos los métodos que estamos utilizando para erradicar esto de nuestra sociedad no funcionan?

Ha durado demasiado y hemos llegado demasiado lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna.

No abogo por la violencia, el saqueo o la destrucció­n de la propiedad, ya que esto no resolverá ningún problema y muchas personas racialment­e afectadas son víctimas de este comportami­ento. ¿Por

Thierry Henry Necesitamo­s cambios urgentemen­te, exigimos cambios y, lo que es más importante, merecemos cambios” Ha durado demasiado y hemos llegado muy lejos para que esto sea tolerado en la sociedad moderna”

qué deberían publicarse las personas que tienen las mismas luchas, agitación y abuso racial? ¿Las personas que han trabajado toda su vida para alimentar a sus familias y luego han destruido los frutos del trabajo en protestas contra los problemas que están sufriendo? Esta no es la respuesta.

Sin embargo, NECESITAMO­S urgentemen­te el cambio, DEMANDAMOS el cambio y, lo más importante, MERECEMOS el cambio. Haz que suceda, AHORA. SUFICIENTE ES SUFICIENTE”.

El mensaje de Thierry Henry tuvo mucha repercusió­n y fue muy comentado. El delantero francés se sumó de esta manera a las numerosas voces del mundo del deporte que han reaccionad­o tras la muerte de George Floyd y especialme­nte de deportista­s de la MLS, que se han movilizado en los últimos días, en los que las protestas han aumentado de forma considerab­le en Estados Unidos

H

 ?? FOTO: TWITTER THIERRY HENRY ?? Thierry Henry publicó esta imagen para acompañar a su escrito reivindica­tivo
FOTO: TWITTER THIERRY HENRY Thierry Henry publicó esta imagen para acompañar a su escrito reivindica­tivo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain