‘El nuevo Mes­si’ lle­gó al Ba­rça de­ma­sia­do pron­to

N Lu­ka Ro­me­ro, que con 15 años se en­tre­na con el Ma­llor­ca an­tes de re­ci­bir al lí­der, su­peró la prue­ba cu­lé con 7, edad que im­po­si­bi­li­tó el fi­cha­je

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ja­vier Gas­cón Bar­ce­lo­na

“Sá­quen­le las fo­tos a él: es Leo Mes­si”. Da­ni Al­ves, en el ve­rano de 2012, to­da­vía en el Ba­rça, se di­ri­gió así a los pa­pa­raz­zis que le des­cu­brie­ron en la playa de Ses Ille­tes (For­men­te­ra) ju­gan­do con un ni­ño de 7 años que era ca­paz de dar más de 500 to­ques al ba­lón sin de­jar­lo caer a la are­na. El bra­si­le­ño, gri­tan­do a los fo­tó­gra­fos que le per­se­guían, apun­tó con el de­do al pe­que­ño, un tal Lu­ka Ro­me­ro Bez­za­na. “A él”, in­sis­tió, “es Mes­si”. Hay imá­ge­nes de ese mo­men­to, co­mo de otros ‘pe­lo­teos’ del ni­ño, en esa mis­ma playa tan fre­cuen­ta­da por fut­bo­lis­tas, con Mar­co Ve­rrat­ti o con el tris­te­men­te fa­lle­ci­do Jo­sé An­to­nio Re­yes. Ocho años des­pués, con 15, aquel atre­vi­do jo­ven­ci­to se es­tá en­tre­nan­do con el pri­mer equi­po del Real Ma­llor­ca an­tes

LAS CLA­VES

AL­VES LE ‘DES­CU­BRIÓ’ En 2012, en una playa de For­men­te­ra, Da­ni avi­só a los ‘pa­pa­raz­zi’ que Lu­ka se­ría Leo

NO PUE­DE DE­BU­TAR Sin un per­mi­so es­pe­cial, no pue­de ju­gar an­te el Ba­rça al ser me­nor de 16 años

de re­ci­bir al Ba­rça el pró­xi­mo sá­ba­do 13 de ju­nio a las 22 ho­ras. Sal­vo que re­ci­ba un per­mi­so es­pe­cial, no po­drá de­bu­tar al ser me­nor de 16 años, los cum­ple en no­viem­bre, pe­ro su sue­ño se acer­ca.

Po­cos me­ses an­tes de aquel en­cuen­tro con Al­ves, con­cre­ta­men­te los días 19, 20 y 21 de di­ciem­bre de 2011, Lu­ka Ro­me­ro, que tie­ne un her­mano me­lli­zo que jue­ga de por­te­ro, To­bías, pa­só con no­ta las prue­bas con el FC Bar­ce­lo­na en la Ciu­tat Es­por­ti­va azul­gra­na. No se que­dó por­que te­nía 7 años y el Ba­rça, no fi­cha me­no­res de 10 años si tie­nen que vi­vir en La Ma­sia, aun­que a sus pa­dres les ex­pli­ca­ron que Lu­ka co­men­za­ría a ves­tir de azul­gra­na si tras­la­da­ban su re­si­den­cia y su tra­ba­jo a la Ciudad Con­dal. Mo­ti­vos la­bo­ra­les im­pi­die­ron la mu­dan­za, el re­gla­re­ca­lan­do men­to de la FIFA es ta­jan­te y la ope­ra­ción no se eje­cu­tó, aun­que el Ba­rça se com­pro­me­tió a man­te­ner su se­gui­mien­to. Ho­ra­cio Gag­gio­li, agen­te tam­bién vin­cu­la­do a los ini­cios de Leo Mes­si, le lle­vó.

Por en­ton­ces, el ni­ño ju­ga­ba en la Penya Es­por­ti­va Sant Jor­di de Ibi­za. Real Ma­drid, Vi­lla­rreal y Se­vi­lla tam­bién se in­tere­sa­ron, pe­ro aca­bó en el Ma­llor­ca en 2015. Cons­cien­te de la jo­ya que te­nía en­tre ma­nos, el club ba­lear le hi­zo un con­tra­to de ocho años y ha es­ta­do muy pen­dien­te de su de­sa­rro­llo.

In­ter­na­cio­nal ar­gen­tino Sub-15

Des­de en­ton­ces, no ha pa­ra­do de cre­cer co­mo fut­bo­lis­ta. Ta­len­to­so, go­lea­dor, rá­pi­do, zur­do y ar­gen­tino, aun­que na­ci­do en México en 2004, el apo­do no po­día ser otro, co­mo avan­zó Da­ni Al­ves: ‘El nuevo Mes­si’. In­clu­so jue­ga en la mis­ma po­si­ción. Su pro­me­te­do­ra pre­sen­cia en la se­lec­ción ar­gen­ti­na Sub-15 tam­bién ha ayu­da­do a ello.

Su pa­dre, Die­go Ro­me­ro, ar­gen­tino, fue pro­fe­sio­nal en Quil­mes, At. Ra­fae­la y en 2003 lle­gó al Ale­bri­jes de México, mo­ti­vo del na­ci­mien­to allí de Lu­ka y To­bías. Tras pa­sar por el Es­te­po­na, se es­ta­ble­ció en las Is­las Ba­lea­res, ju­gan­do en la So­cie­dad De­por­ti­va For­men­te­ra y en la Penya Es­por­ti­va Sant Jor­di de Ibi­za. To­da­vía com­pi­te en el Son Ve­rí de Lluc­ma­jor.

“Hoy pu­de en­tre­nar con el pri­mer equi­po. No lo ol­vi­da­ré nun­ca. Gra­cias Ma­llor­ca”, es­cri­bió Lu­ka Ro­me­ro en las re­des so­cia­les el lu­nes tras su pri­me­ra se­sión a las ór­de­nes­deVi­cen­teMo­reno

H

FO­TO: R.M.

Lu­ka Ro­me­ro, en su pri­mer en­tre­na­mien­to con el Ma­llor­ca Se es­tre­nó con 15 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.