Mundo Deportivo (At. Madrid)

‘El nuevo Messi’ llegó al Barça demasiado pronto

N Luka Romero, que con 15 años se entrena con el Mallorca antes de recibir al líder, superó la prueba culé con 7, edad que imposibili­tó el fichaje

- Javier Gascón Barcelona

“Sáquenle las fotos a él: es Leo Messi”. Dani Alves, en el verano de 2012, todavía en el Barça, se dirigió así a los paparazzis que le descubrier­on en la playa de Ses Illetes (Formentera) jugando con un niño de 7 años que era capaz de dar más de 500 toques al balón sin dejarlo caer a la arena. El brasileño, gritando a los fotógrafos que le perseguían, apuntó con el dedo al pequeño, un tal Luka Romero Bezzana. “A él”, insistió, “es Messi”. Hay imágenes de ese momento, como de otros ‘peloteos’ del niño, en esa misma playa tan frecuentad­a por futbolista­s, con Marco Verratti o con el tristement­e fallecido José Antonio Reyes. Ocho años después, con 15, aquel atrevido jovencito se está entrenando con el primer equipo del Real Mallorca antes

LAS CLAVES

ALVES LE ‘DESCUBRIÓ’ En 2012, en una playa de Formentera, Dani avisó a los ‘paparazzi’ que Luka sería Leo

NO PUEDE DEBUTAR Sin un permiso especial, no puede jugar ante el Barça al ser menor de 16 años

de recibir al Barça el próximo sábado 13 de junio a las 22 horas. Salvo que reciba un permiso especial, no podrá debutar al ser menor de 16 años, los cumple en noviembre, pero su sueño se acerca.

Pocos meses antes de aquel encuentro con Alves, concretame­nte los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2011, Luka Romero, que tiene un hermano mellizo que juega de portero, Tobías, pasó con nota las pruebas con el FC Barcelona en la Ciutat Esportiva azulgrana. No se quedó porque tenía 7 años y el Barça, no ficha menores de 10 años si tienen que vivir en La Masia, aunque a sus padres les explicaron que Luka comenzaría a vestir de azulgrana si trasladaba­n su residencia y su trabajo a la Ciudad Condal. Motivos laborales impidieron la mudanza, el reglarecal­ando mento de la FIFA es tajante y la operación no se ejecutó, aunque el Barça se comprometi­ó a mantener su seguimient­o. Horacio Gaggioli, agente también vinculado a los inicios de Leo Messi, le llevó.

Por entonces, el niño jugaba en la Penya Esportiva Sant Jordi de Ibiza. Real Madrid, Villarreal y Sevilla también se interesaro­n, pero acabó en el Mallorca en 2015. Consciente de la joya que tenía entre manos, el club balear le hizo un contrato de ocho años y ha estado muy pendiente de su desarrollo.

Internacio­nal argentino Sub-15

Desde entonces, no ha parado de crecer como futbolista. Talentoso, goleador, rápido, zurdo y argentino, aunque nacido en México en 2004, el apodo no podía ser otro, como avanzó Dani Alves: ‘El nuevo Messi’. Incluso juega en la misma posición. Su prometedor­a presencia en la selección argentina Sub-15 también ha ayudado a ello.

Su padre, Diego Romero, argentino, fue profesiona­l en Quilmes, At. Rafaela y en 2003 llegó al Alebrijes de México, motivo del nacimiento allí de Luka y Tobías. Tras pasar por el Estepona, se estableció en las Islas Baleares, jugando en la Sociedad Deportiva Formentera y en la Penya Esportiva Sant Jordi de Ibiza. Todavía compite en el Son Verí de Llucmajor.

“Hoy pude entrenar con el primer equipo. No lo olvidaré nunca. Gracias Mallorca”, escribió Luka Romero en las redes sociales el lunes tras su primera sesión a las órdenesdeV­icenteMore­no

H

 ?? FOTO: R.M. ?? Luka Romero, en su primer entrenamie­nto con el Mallorca Se estrenó con 15 años
FOTO: R.M. Luka Romero, en su primer entrenamie­nto con el Mallorca Se estrenó con 15 años
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain