VA­LEN­CIA Gas­pe­ri­ni con­tra­ata­ca

N El téc­ni­co del Ata­lan­ta ha­bla de “po­lé­mi­cas ofen­si­vas des­de Va­len­cia”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ja­vier Al­fa­ro

El ‘ca­so Gas­pe­ri­ni’ vi­vió ayer un nuevo ca­pí­tu­lo con el téc­ni­co del Ata­lan­ta dis­pa­ran­do con ba­la ha­cia Va­len­cia. La se­ma­na pa­sa­da re­co­no­ció ha­ber su­fri­do sín­to­mas re­la­cio­na­dos con el co­ro­na­vi­rus en la pre­via del Va­len­cia-Ata­lan­ta de Cham­pions del pa­sa­do 10 de mar­zo. Pe­ro aho­ra, y tras el con­se­cuen­te re­vue­lo que cau­sa­ron ta­les afir­ma­cio­nes, se vuel­va a pro­nun­ciar ha­blan­do de “po­lé­mi­cas ofen­si­vas des­de Va­len­cia” y ma­ti­zan­do sus pro­pias de­cla­ra­cio­nes. “Res­pe­te to­dos los pro­to­co­los, es­tu­ve en cua­ren­te­na co­mo to­do el mun­do y lo hi­ce has­ta que se reanu­da­ron los en­tre­na­mien­tos. Vol­vien­do atrás, ima­gi­né que el mo­men­to en el que tu­ve al­gu­na mo­les­tia fue el del par­ti­do, pe­ro nun­ca tu­ve ni fie­bre ni pro­ble­mas pul­mo­na­res”, di­jo en de­cla­ra­cio­nes re­co­gi­das por Sky Sport.

Gas­pe­ri­ni ad­mi­tió que nun­ca lle­gó a so­me­ter­se a la prue­ba del co­ro­na­vi­rus, y es­ta vez ex­pli­có que los sín­to­mas “sur­gie­ron en la no­che del par­ti­do y en el día si­guien­te, ya de vuel­ta a Ita­lia”, de­fi­nien­do la po­lé­mi­ca que ha sur­gi­do en Va­len­cia co­mo “muy ofen­si­va y fea”.

El téc­ni­co se re­fie­re al he­cho de que el pro­pio con­jun­to che, tras sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes, acu­sa­se a Gas­pe­ri­ni de po­ner en riesgo a mu­chas per­so­nas por el he­cho de ha­ber di­ri­gi­do a los su­yos en aquel en­cuen­tro de Cham­pions en­tre Va­len­cia y Ata­lan­ta. El club de Mes­ta­lla ex­pre­só me­dian­te un co­mu­ni­ca­do su “sor­pre­sa” por­que el ita­liano re­co­no­cie­se abier­ta­men­te que fue cons­cien­te de que “co­mo mí­ni­mo él mis­mo” es­ta­ba “su­frien­do sín­to­mas pre­sun­ta­men­te com­pa­ti­bles con el co­ro­na­vi­rus sin to­mar me­di­das pre­ven­ti­vas”. Ca­be re­cor­dar que el en­cuen­tro se ju­gó a puer­ta ce­rra­da por de­ci­sión de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias es­pa­ño­las y que am­bos equi­pos dispu­taron en Mi­lán unas se­ma­nas an­tes otro due­lo que a pos­te­rio­ri ha si­do con­si­de­ra­do por va­rios ex­per­tos co­mo uno de­los­gran­des­fo­cos de ex­pan­sión en el nor­te de Ita­lia. El Va­len­cia siem­pre ha sos­pe­cha­do que ese des­pla­za­mien­to es­tu­vo de­trás el con­ta­gio que su­frió cer­ca de un 35% de su plan­ti­lla

LA FRA­SE

Gian Pie­ro Gas­pe­ri­ni Los sín­to­mas sur­gie­ron en la no­che del par­ti­do y en el día si­guien­te, ya en Ita­lia, pe­ro no tu­ve ni fie­bre ni pro­ble­mas pul­mo­na­res”

H

FO­TO: EFE

Gian Pie­ro Gas­pe­ri­ni, téc­ni­co del Ata­lan­te, du­ran­te el en­cuen­tro dispu­tado en Mes­ta­lla el pa­sa­do 10 de mar­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.