Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Tiovivo de Semedo

-

El lateral empezó el curso como intransfer­ible. Antes de la pandemia su agente, Mendes, anunció que tenía ofertas y no quería renovar. Se le ha vinculado después a City, Inter, Juventus... y puede acabar renovando

Cuando uno entra en la feria todas las atraccione­s son un Tiovivo y el caballito del mercado de turno sube y baja, baja y sube media docena de veces en cada vuelta cambiando, lógicament­e, la perspectiv­a, la posición de los ingenuos jinetes que seguimos en el espectácul­o.

Este año, sin fútbol desde marzo, la diversión ha empezado casi cuatro meses antes de lo que suele alzarse la persiana del carrusel y uno de los grandes protagonis­tas del mareo ha sido Nélson Semedo quien, en cuestión de meses, pasó de ser intransfer­ible (rechazándo­se entonces ofertas de más de 40 millones) a ser etiquetado en el escaparate.

La mutación comenzó antes de la pandemia cuando Jorge Mendes, su agente, dijo que tenía equipos que le podían pagar a su pupilo más de lo que podría ofrecerle el Barça. El Barça, que ya necesitaba dinero, le dejó hacer y Semedo fue vinculado pronto a equipos de postín. Que si Inter, que si Juventus, que si Manchester City... todos, sin embargo, con trueques para abaratar la operación. El más sonado, el cambio Semedo-Cancelo (también representa­do por Mendes) del que se ha escrito muchísimo (al Barça con algo de dinero a favor no le parecía mal) y va a terminar en nada.

Y es que Guardiola no quiere a Semedo, prefiere, como bien sabe el Barça, a Sergi Roberto ,yno hay operación posible porque, además, el City ha roto la baraja con el otro portugués. Pep y Txiki no quieren líos. Quieren la Champions y han parado, hasta agosto/septiembre, todo lo que tenga que ver con el mercado. Y eso cambia la perspectiv­a del Tiovivo de Semedo y la del Barça. Tanto, que ahora el sube y baja del caballito sitúa a Nelson, con contrato hasta 2022, más cerca de la renovación que de la puerta de salida. Pero ojo, esto sigue dando vueltas

H

 ?? FOTO: FCB ?? Nelson Semedo, entrenando en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona
FOTO: FCB Nelson Semedo, entrenando en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain